AMIAB Albacete vs Bidaideak Bilbao BSR

07 Abril 2016

Dos jornadas quedan para la finalización de la fase regular, en la que  tres equipos están inmersos en la lucha por las dos plazas que quedan para Murcia. 

Este sábado 9 de abril despejará algunas incógnitas en este sentido, pero aun así todavía quedarán abiertas varias opciones que darán si cabe más emoción a nuestra liga. La última jornada, que tendrá lugar el 19 de abril dictará sentencia en la tabla, determinando quienes son “los dos o el último club que acude a la Final Four” junto a los ya clasificados.

Albacete sin duda marcará el camino a seguir para Bidaideak. El club bizkaino viaja a tierras castellanas en busca de la continuación de la mejora de su juego. El enfrentamiento ante Clínicas Rincón  permitió ver un conjunto mucho más alegre y con una mayor concentración en todo lo que hacía en el parquet. Sensaciones que recordaban a los aficionados el buen hacer de los de Gil en el comienzo de liga, no porque se consiguiera la victoria, si no por el juego que se vio en la pista.

Amiab que en esta temporada venció a los bilbaínos tanto en semifinales de Copa como en el partido de la 1º vuelta de esta fase, se encuentra después de la victoria ante Getafe clasificado para la lucha por el título en tierras levantinas.

Los de Carrión han tenido unas dos últimas jornadas complicadas, con una derrota y una victoria, situación que puede dejar dudas en el juego manchego, pero que con la clasificación  ya conseguida,  permitirá jugar sin ninguna presión y mucho más relajados a los albaceteños, lo que les hace ser más complicados todavía dada la calidad de la plantilla.

Amiab Albacete es un conjunto compensado por posiciones y en el cual sobresale la figura de Roberto Mena, quien encabeza la mayoría de los apartados estadísticos de su equipo, situación que da a entender la polivalencia del balear.

Junto a Mena destacan en Amiab la legión británica formada por Manning, Brown, Orobegmi y Marsh. Este último de no grato recuerdo para Bidaideak ya que con sus triples rompió la semifinal de Copa de este año que disputaron estos dos conjuntos. Cruce que no trae gratos recuerdos para los de Bilbao, ya que aparte de caer en la eliminatoria, Daniel Díaz sufrió una lesión que le ha llevado a ser baja para el resto de la temporada. Situación que ha tenido importancia en el devenir de los de Txurdinaga en estas últimas jornadas.

Bilbao BSR viaja a Albacete sabiendo la importancia de este partido, pero siendo conscientes de que todavía quedan abiertas muchas posibilidades aunque la victoria no caiga en el lado bizkaino este sábado.

Bidaideak llega a esta jornada con una dinámica positiva, por lo que Gil espera que los suyos continúen con esta y que el buen hacer en los últimos encuentros continúe en el Pabellón Lepanto. El entrenador bilbaino trabaja en las sesiones de trabajo en reforzar estas líneas que han permitido la mejora. Importante si duda es el paso hacia delante de García que junto a Turek forma la dupla que lidera a Bidaideak.

La mejora defensiva junto con una mayor coordinación en ataque ha permitido que Bilbao BSR dé muestras de nuevo de su juego y valor en pista, situación que como ya demostró en Europa y en la competición domestica ante los andaluces del Amivel  y extremeños del Mideba, hace que la plantilla de Bidaideak pueda conseguir lo que se proponga. Puntos que deben de ser la base para que el conjunto vasco pueda asaltar la cancha albaceteña. Algo que ya ha pasado en estas últimas temporadas. Por tanto, por qué no puede ser esta vez?

El pabellón Lepanto dictará el camino a seguir para los de Txurdinaga. Una victoria abre muchas posibilidades, pero una derrota dejará todo para la última jornada. 

 

AMIAB Albacete vs Bidaideak Bilbao BSR

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).