Bidaideak Bilbao BSR 65 vs Deco Amicacci Giulianova 82

03 Mayo 2017

Cuarto puesto para Bidaideak Bilbao BSR en la cita europea de la André Vergauwen Cup- Euroleague 2. Un puesto que coloca a Bidaideak en el panorama europeo.

Trabajo meritorio de Bilbao BSR en Toulouse donde la exigencia de una competición tan dura y con tantos partidos seguidos exprime a lo máximo a cualquier conjunto participante, algo que Bidaideak ha sufrido en sus carnes tanto en el partido de semifinales de ayer como en el cruce de hoy. Cualquier error o despiste se paga caro y los de Txurdinaga han pagado en estos choques estos errores que te dan estar arriba o abajo.

Un encuentro el de hoy donde Bidaideak entro mucho mejor que su rival, pero que desde la mitad del segundo periodo fue a parar a manos de los italianos, siendo superiores a los bizkainos hasta el final del tiempo reglamentario. Los errores en los dos últimos cuartos en el tiro junto al desgaste físico termino de romper a Bilbao BSR, viéndose desarbolados por el juego de Giulianova.

Comienzo de partido con anotación por parte de Bilbao BSR, siendo Asier García el encargado de inaugurar el luminoso, teniendo respuesta por parte de Giulianova en el siguiente ataque. Pero de la mano de García, que comenzó a erigirse en el líder de Bidaideak, los de Gil comenzaron a tomar el mando según transcurría el tiempo.

No perdían la cara al choque los italianos, pero el trabajo defensivo de Bilbao BSR junto al buen hacer ofensivo fue poniendo la distancia entre ambos.

Bidaideak ofreció en estos primeros compases grandes jugadas colectivas, bien siendo acabadas bajo el aro o con tiro desde la media distancia. Pero Giulianova como buen equipo transalpino que es, no cejaba en su lucha y aunque los de Txurdinaga dominaban estos conseguían que la distancia no fuera excesiva.

Una de estas jugadas de triangulación de los bizkainos sirvió para que Asier García cerrara el primer cuarto anotando debajo del aro tras haber pasado el balón por las manos de todos los jugadores bilbaínos en pista. 25 a 18 al final de los diez primeros minutos y una gran imagen de Bilbao BSR.

Vuelta a pista después de las instrucciones de los entrenadores con un conjunto italiano mucho más centrado que comenzó a maniatar a los de Gil al comienzo de este segundo periodo.

La defensa de estos sobre los puntales bilbaínos comenzó a surtir efecto. Bidaideak aunque conseguía anotar no era tan contundente como en los minutos anteriores. Guiados por De Maggi y Marchionni, Giulianova fue recortando hasta ponerse por delante, rompiendo a Bilbao BSR con un parcial de 14 a 0.

Minutos de desconcierto de Bilbao BSR que unido a un mayor acierto exterior de Amiacci, llevo a que el marcador tuviera un resultado de 38 a 42 al final del segundo cuarto.

Veinte minutos por delante y vuelta a comenzar para Bidaideak.

La vuelta a pista trajo un intercambio de canastas por parte de ambos, siendo Bidaideak el que salió ganador de este pequeño combate que le llevo a igualar el resultado.

Giulianova seguía con la mira puesta desde la distancia y un triple por parte de Galliano les dio de nuevo ventaja que trabajaron para mantener hasta el final de este cuarto.

Si en las acciones anteriores Bilbao BSR vio aro de forma clara, comenzó a no verlo tan claro a mitad de periodo. La defensa mantenía con vida a Bidaideak, no permitiendo que Giulianova se marchara. Pero varios errores tanto en el pase como en el ataque dieron alas a los italianos para que encararan mejor los minutos finales para acabar por delante diez puntos al final del tercer cuarto, 64 a 54.

No entro de la mejor manera Bidaideak en el último cuarto y un parcial de 0 a 6 para Giulianova nada más comenzar, le dio la suficiente tranquilidad para encarar el tiempo restante de la mejor manera.

 

 

El desacierto de Bilbao BSR en el que únicamente Joshua Turek conseguía anotar, fue llevando el choque hasta un final incomodo para Bidaideak, viendo como los italianos superaban su defensa y conseguían anotar en la mayoría de las acciones. Pero además del acierto en primera instancia, Giulianova se apodero del rebote ofensivo, lo que le permitía tener segundas opciones que no eran desaprovechadas por los transalpinos.

Final cruel de torneo para Bidaideak, con una derrota por 65 a 82.

Gran torneo bilbaíno a pesar de la derrota, consiguiendo estar entre los cuatro primeros de la André Vergauwen. Euroleague 2.

Finaliza la competición europea, vuelve el tiempo de la liga.

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

A. García (25) / J. Turek (20) / P. Suarez (-) / A. Tijane (11) / D. Mouriz (6). Cinco inicial.

D. Díaz (-) / /T. Avendaño (6) / J. Centeno (-) / A. Mendiluce (-) / C. Alquier (-)

Giulianova:

Bandura (20) / Balzerowski (1) / De Maggi (14) / Miceli (5) / Brown (5). / Sanchéz (12) / Awad (2) / Marchionni (23)

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).