BIDAIDEAK BILBAO BSR 68 vs ABECONSA BASKETMI FERROL 54

24 Octubre 2016

Estreno victorioso y sufrido de Bidaideak en la temporada 2016-17.

El conjunto bizkaino de BSR se alza con el triunfo en el primer encuentro de la temporada ante un rocoso Basketmi Ferrol, quien no perdió en ningún momento la cara al partido.

Victoria sufrida de Bilbao BSR en Txurdinaga, en la que los jugadores de Gil tuvieron que tirar de toda su experiencia y buen saber para romper el esquema defensivo empleado por los gallegos. Clave fue el juego bajo los aros y sobre todo el rebote defensivo, situación esta ultima que permitía  a los locales poder realizar su juego rápido y de combinación, lo que le facilitó en muchos momentos poder encarar la zona contraria de forma clara.

La concejala de Deportes y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Aguirregoitia, ejerció de madrina  de nuestro club, en el día de hoy, realizando el saque de honor que daba el pistoletazo de salida a la temporada de División de Honor en nuestro campo.

Cálido homenaje el que brindó la grada a los medallistas paralímpicos de nuestro club en Río, con una sonora ovación antes del salto inicial.

Bidaideak Bilbao BSR estrenó el nuevo curso liguero con el quinteto formado por Asier García, Txema Avendaño, Daniel Díaz, David Mouriz y Chrystel Alquier.

Comienzo dubitativo por parte de los dos contendientes, siendo los bilbaínos los primeros en estrenar el casillero. La defensa local permitió tomar el mando en los primeros compases del juego, tomando una pequeña ventaja que en pocos minutos fue en aumento hasta los diez puntos.

Fueron pasando las acciones y los presentes en la cancha conseguían más desaciertos que aciertos. Fue Ferrol el que sacó provecho de los errores locales, como ocurrió en la última jugada del primer periodo, donde Tijane cometió una falta más allá de la línea de tres a su par, M. Ghozibi,  cuando este se disponía a lanzar a la desesperada desde siete metros. Acción que permitió que Basketmi recortara la distancia a siete puntos, 16 a 9, resultado con el que acabó el primer cuarto.

Volvió con las ideas más claras Bidaideak, comenzando a tomar mayor distancia. Un triple de Asier García comenzó a romper el partido, ya que Bilbao BSR tomaba una ventaja de quince puntos en pocos minutos, 26 a 11, lo que llevó a Loureiro a solicitar un tiempo muerto para centrar a los suyos.

No parecía en las siguientes jugadas que Abeconsa recuperara su sitio ya que la diferencia iba en aumento. 32 a 11 reflejaba el marcador, algo que parecía dar la tranquilidad y el mando a Bilbao BSR.

Pero ocurrió todo lo contrario. Fueron Paz, Ghozibi y Torfi los que comenzaron a dar la vuelta a la situación y diferentes acciones de estos  jugadores tanto debajo del aro como desde fuera permitieron al conjunto ferrolano  ir rompiendo el esquema del conjunto de casa. Sólo diez puntos de diferencia al descanso, 34 a 24, y como se estaba viendo, las espadas en todo lo alto.

A la vuelta del descanso, surgió la figura de Avendaño, quien consiguió paliar la sequía anotadora de los suyos con diferentes acciones tanto en contraataque como en la zona. Varios puntos seguidos del jugador de Santutxu pusieron la calma en las gradas de Txurdinaga, pero únicamente fue eso, calma momentánea, ya que el buen hacer y la entrega de los jugadores en pista de Basketmi no permitía que los pupilos de Gil pudieran descuidarse ni un solo momento.

 

 

 

Pero si algo tienen los jugadores de Bidaideak Bilbao BSR es calidad y garra, y así lo demostró Asier Garcia en las últimas acciones de este tercer periodo. El 13 bilbaíno recibió una falta que le llevó a línea de tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo, pero haciéndose el propio García con el rebote. Solo dos segundos para finalizar y el jugador local se abrió hueco por la defensa rival de forma magistral anotando dos puntos más. Canasta que cerraba este cuarto con el resultado de 53 a 41.

Diez minutos por delante y todo por decidir.

Comienzo alentador por parte local, ya que tras un par de acciones seguidas el marcador reflejaba un 57 a 41, distancia que parecía que podía dar respiro.

El iraní Torfi no cejó en su empeño anotador, buscando el aro de forma clara y anotando un triple que ponía otra vez el miedo en la parroquia bilbaína. No terminaba de hacerse con el partido Bidaideak, pero Abeconsa no conseguía tampoco terminar de romper la distancia.

Domingo Gil solicitó un tiempo muerto a falta de seis minutos para el final.  Decisión que centró en los minutos finales a Bilbao BSR, que volvió a realizar su juego, finalizando las acciones  de forma clara en el aro rival.

Los minutos fueron pasando, no cediendo el testigo los bizkainos, imponiendo su juego sobre todo por la superioridad reboteadora en  defensa, situación que le llevó a rematar el estreno liguero en Txurdinaga.

Catorce puntos de diferencia al final del tiempo reglamentario, 68 a 54, luminoso que refleja la trabajada victoria de Bidaideak Bilbao BSR ante el Abeconsa Basketmi Ferrol, conjunto que luchó hasta el ultimo instante y que dejó claro que para conseguir la victoria ante ellos, sea quien sea el rival, tendrá que sudar hasta la última bola.

Vélez-Málaga espera a Bidaideak el próximo 29 de octubre, en el que Bilbao BSR se medirá al conjunto el Amivel Clínicas Rincón en la costa del sol.

 

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

Amadou T. Diallo: 6 puntos / Asier García: 19 puntos / David Mouriz: 12 puntos.

Txema Avendaño: 17 puntos / Daniel Díaz: 12 puntos / José M. Centeno: 2 puntos.

 

Abeconsa Basketmi Ferrol:

M. Ghozibi: 25 puntos / Paz Díaz: 12 puntos / A. Torfi: 11 puntos / Rañales Piñeiro: 2 puntos  / Lorenzo Díaz: 4 puntos.

 

BIDAIDEAK BILBAO BSR 68 vs ABECONSA BASKETMI FERROL 54

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).