Bidaideak Bilbao BSR 72 vs Getafe BSR 47

27 Abril 2017

Triunfo en un mal partido ante un correoso y batallador conjunto getafense.

Comienzo frío por ambos bandos, con fallos en las dos zonas, tanto en el aspecto defensivo como en ataque. Poco a poco fue imponiendo Bidaideak su calidad, tomando el mando de manera definitiva a la vuelta del descanso.

Getafe mediante la dupla formada por Leep y Gavira se mantuvo parejo a los de casa, pero el buen hacer defensivo de los de Gil, llevó a los madrileños a encontrarse impotentes, agotando muchas veces el tiempo de posesión sin tirar.

La superioridad bajo el aro de Bilbao BSR terminó de dar la tranquilidad en el luminoso a Bidaideak. Esto despertó a los de Txurdinaga, hilando jugadas de calidad, moviendo la pelota de forma clara, pasando ésta por varios jugadores de casa hasta acabar en las manos de quien se encontraba en mejor posición para anotar.

Un mal comienzo por parte de Bilbao BSR, que según fueron pasando los minutos fue a más para acabar de adueñarse del encuentro de manera definitiva y clara.

Principio igualado tanto en lo bueno como en lo malo, con canastas, como con errores clamorosos por ambos bandos. Esto impedía que Bidaideak se despegara del rival aunque llevara la delantera en el marcador. El dúo madrileño formado por Gavira y Leep mantenía a flote a los del sur de Madrid, siendo el colombiano el principal estandarte de estos, gracias a su tiro exterior. Un triple del 10 de Getafe cerró los diez primeros minutos con el resultado de 14 a 10. Un tanteo que reflejaba el mal juego que en la pista había.

El comienzo del segundo periodo tuvo los mismos tintes en las dos filas que en el cuarto anterior. Los de Madrid encomendados a su dupla y Bidaideak, aun siendo superior no terminaba de rematar. Situación aprovechada por los de Agudo, siendo otra vez Leep desde la línea de 6,75 y Gavira en la zona quienes estrecharon la distancia, colocándose a tres puntos, 20 a 17, lo cual empujó a Gil a solicitar un tiempo muerto cuando se había jugado la mitad del periodo.

Las instrucciones del entrenador canario surtieron efecto en sus jugadores y aunque éstos no terminaban de entonarse en ataque, la defensa sobre el rival permitió encarar mucho mejor estos últimos minutos, ya que esta maniató a los puntales de Getafe, no dejándoles ver aro de la misma manera. Un parcial de 12 a 2 por parte de Bidaideak desde el tiempo solicitado les condujo al descanso con un resultado favorable de 32 a 19. Una pequeña distancia que marcaba la línea de lo que ocurriría después.

La vuelta a la cancha tuvo como entrada un mejor acierto por parte de Getafe, con dos acciones seguidas que rebajaron la diferencia hasta los 9 puntos, siendo Avendaño el que rompía la sequía local para volver a poner la distancia por encima de las dos cifras.

El entrenador de Bidaideak, tratando de voltear el juego, realizó un triple cambio que surtió efecto, y de la mano de Turek y de Tijane, gracias a las asistencias de García y el buen hacer de Díaz, consiguió que el bloque local tomara de manera definitiva el mando.

No solamente estaban siendo superiores los de Txurdinaga en ataque, sino que la defensa presionante que realizaba llevaba a cortar muchos balones que permitían triangular y mover la pelota de forma rápida hasta la zona contraria, anotando de manera cómoda.

Únicamente Gavira por el bando contrario conseguía ver la cesta ya que Leep estaba siendo superado por su par.

El resultado en el luminoso al final del tercer periodo, 53 a 32, dejaba claro que los de Gil se habían hecho con el choque.

 

 

 

Pero Leep quería dejar su huella y un nuevo triple de éste al comienzo del último periodo dio algo de optimismo a los suyos que se encargó de cortar y de devolverles a la realidad Turek con un 2+1.

Bidaideak se dedicó a controlar el tiempo de juego, dominando al contrario en las dos zonas.

Domingo Gil dio minutos a todos sus jugadores disponibles, disputando éstos ante su afición el encuentro previo a la cita europea.

Solamente las acciones de los interiores madrileños dieron algo de vida a los de Getafe, pero la distancia y la superioridad de Bilbao BSR era bastante grande, por lo que estas incursiones solo sirvieron para maquillar el resultado, siendo éste de 72 a 47 al final de los cuarenta minutos reglamentarios.

Victoria local en un mal partido en el que Bidaideak fue de menos a más superando a un correoso y batallador Getafe BSR.

La liga cede el testigo a Europa, desplazándose Bidaideak a Toulouse para disputar la Euroleague 2 / André Vergauwen Cup, que tendrá lugar en la localidad occitana del 28 al 30 de abril.

La División de Honor volverá el 13 de mayo, donde Bilbao BSR se desplaza a Vigo para medirse al AMFIV.

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (28) / A. Diallo (12) / P. Suarez (-) / A. García (17) / D. Mouriz (2). Cinco inicial.

T. Avendaño (6) / D. Díaz (5) / A. Mendiluce (2) / C. Alquier (-) / J.M. Centeno (-).

Getafe BSR:

L. Soria (-) / M. Berzal (2) / J. Leep (18) / J. Gómez (4) / J. Gavira (15). Cinco inicial.

D. Serapio (2) / P. Cubo (2) / G. Tapia (4) / C. Fryer (-)

Eliminado por cinco faltas J. Gavira.

 

Bidaideak Bilbao BSR 72 vs Getafe BSR 47

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).