BM BILBAO, campeón de Euskadi de cross largo absoluto y promesa

09 Febrero 2017

Las atletas del BM han peleado en Sopuerta en un cross infernal para defender el título.

Agua, viento, barro..todas las condiciones que se esperan para un verdadero cross se han concentrado esta mañana en Sopuerta. Ha sido muy duro para todos los atletas el circuito de las Balsas que ya se encontraba en malas condiciones y que ha empeorado en las últimas horas por la lluvia.  Muchos corredores han abandonado lesionados en un terreno que había que recorrer con máximo cuidado. El retraso de más de un cuarto de hora en el comienzo de la prueba y que a las senior femeninas les ha tocado participar en último lugar ha complicado aún más la situación, pero no hay obstáculos por delante si se corre con la responsabilidad de defender el título. Además en esta ocasión las ausencias de Trihas Gebre e Iraia García (en Portugal) obligaban al equipo a no bajar la guardia. Así que cinco vueltas por delante,8.500 metros para pelear.

 

Majida Maayouf era la gran favorita a la victoria y ha cumplido los pronósticos. Acompañada por Samira Ahbouche  (Santurtzi)  , ambas han recorrido las primeras vueltas del complicado circuito  hasta que a mitad de carrera Majida se ha escapado en solitario y así ha llegado a la meta, con catorce segundos de diferencia. Por detrás las triatletas del club Gurutze Frades y la promesa Irene Loizate han echado mano de su fuerza para ir de atrás hacia delante ,firmando un sexto y séptimo puesto que ha permitido a la primera ser tercera mejor atleta vasca en el absoluto y a la segunda llevarse a casa la medalla de subcampeona en categoría promesa. Silvia Vega ha tirado de veteranía para plantear su estrategia ,ha sabido contenerse al principio para ir ganando posiciones y ha sido la tercera en hacer valer sus puntos, duodécima en la general. Tres puestos más tarde ha asegurado el primer puesto, Onditz Iturbe.  Once campeonatos seguidos ,otro dato para añadir a la historia del atletismo vasco.

 

LAS PROMESAS SUMAN OTRO TÍTULO A SU PRIMER AÑO EN EL EQUIPO 

 

Irene Loizate ha vuelto a sorprender, deja de ser promesa en las grandes citas para demostrar que puede estar con las mejores . Su séptimo lugar en la lista absoluta lo certifica. Dos veces ha subido al podio esta mañana en Sopuerta porque ha sido además pieza clave para que el BM Bilbao también domine las promesas de euskadi.  Con Andrea de la Torre lesionada en carrera, ninguna de las otras tres podía fallar y el resto también ha estado a la altura: Alicia Portillo ha sido octaba y Nahikari Leguina úndecima. Pleno acierto  a la apuesta del BM bilbao por el futuro del atletismo femenino.

 

También hay que destacar la gran actuación del equipo cadete de la Escuela del BM Bilbao que ha hecho frente a un cross duro para terminar en sexta posición, tercer mejor equipo de bizkaia.

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS ABSOLUTO

1. BM BILBAO                24 PUNTOS

2. LA BLANCA                65 PUNTOS

3. GOIERRI GARAIA         83 PUNTOS 

 

LAS CLASIFICACIONES INDIVIDUALES APARECEN YA EN LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN VASCA DE ATLETISMO 

 

BM Bilbao

BM Bilbao

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).