Buena piedra de toque

06 Noviembre 2020

Ultima jornada de Liga Femenina Endesa antes del parón de selecciones y el Lointek Gernika Bizkaia recibe la visita del equipo de moda: Movistar Estudiantes. Gernikarras y madrileñas se verán las caras este viernes a partir de las 20:00 en Maloste en la jornada 10 en un duelo que se antoja clave dada la importancia de irse con un buen sabor de boca al punto y seguido de la liga. El choque se podrá seguir otra vez a través de la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestoFEB) en Twitter.

En line ascendente. Ese es el camino del Lointek Gernika Bizkaia. Un equipo nuevo, muchas piezas por encajar y poco tiempo de entrenamiento, pero con el paso de los partidos Mario López ha ido engrasando la maquinaría. Muestra de ello el plantar cara en su feudo al líder invicto de la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida, que había ganado con bastante solvencia casi todos sus partidos, aún más en Wurzburg. La mejoría es muy evidente, tras un comienzo de temporada exigente con desplazamientos muy complicados como Valencia o Girona, el Lointek Gernika Bizkaia ha ganado en regularidad. Ya no hay tantas diferencias entre jugar en Maloste y a domicilio y es un factor muy importante dada la igualdad entre todos los conjuntos de la liga. Hacerse fuertes en casa es fundamental y el Movistar Estudiantes puede ser una buena piedra de toque para medir en qué momento de forma están las gernikarras tras 10 jornadas. La defensa, como se vio en Salamanca, cada vez es más solida y con muchas alternativas zonales y de presión. Al Perfumerías Avenida con todo su arsenal ofensivo, por ejemplo, le costó encontrar vías de anotación durante gran partido del duelo del pasado sábado. Buena señal. En ataque ya se van viendo pinceladas de lo que busca Mario López con mucha más verticalidad, velocidad y sobre todo circulación de balón. El acierto en los lanzamientos, sobre todo desde la larga distancia, variará de partido a partido, pero las señas de identidad de compartir el balón y lanzar sin miedo se mantienen. Ese es el camino a seguir.

Movistar Estudiantes es el equipo de moda de la Liga Femenina Endesa y no es para menos. A los mandos de Alberto Ortego las estudiantiles despliegan un juego muy alegre y vistoso y los resultados les están acompañando. 6 victorias y tan solo 3 derrotas colocadas en quinta posición de la clasificación, justo por delante del Lointek Gernika Bizkaia. En la última jornada vencieron en Magariños al IDK Euskotren por un apretado 64-58. Las madrileñas no son aquel equipo joven e inexperto que ascendieron en la temporada 2017/2018 y que solo ganaron 2 partidos partido en todo el año. Han aprendido de sus errores. Esta vez se han reforzado con jugadoras contrastadas en la Liga como Jana Raman, Arica Carter, Atonye Nyingifa o Sofia Gomez da Silva. También mantienen gran parte del bloque de LF2 con la ex gernikarra Gracia Alonso de Armiño a la cabeza. Una de las parejas más eficientes de este comienzo de Liga Femenina Endesa está siendo la formada por la base argentina Melisa Gretter y la ala-pívot Leslie Knight. Dos jugadoras a vigilar muy de cerca este viernes.

En cuanto a las claves del partido que decanten la balanza, con dos conjuntos que apuestan claramente por mucho ritmo ofensivo para disfrutar y hacer disfrutar el acierto desde la larga distancia se antoja clave. En esa faceta el Lointek Gernika Bizkaia suma un extra cuando juega en Maloste, donde ya nos ha dejado autenticas exhibiciones desde la línea del 6,75.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).