C.R. Complutense Cisneros 60 - 10 Bizkaia Gernika Rugby Taldea

12 Marzo 2014

Este fin de semana, con la disputa de la 16ªjornada, se reanudaba la División de Honor después de haber disputado apenas tres ‘rounds’ en lo que llevamos de año, dos febrero y una en enero.

 

Mikel Azkarate

Este fin de semana, con la disputa de la 16ªjornada, se reanudaba la División de Honor después de haber disputado apenas tres ‘rounds’ en lo que llevamos de año, dos febrero y una en enero. La Liga volvía con todas las de la ley, ya que disputará de forma consecutiva las seis próximas jornadas para, tras el parón por la Semana Santa, concluir la temporada regular el 4 de mayo. En el campo Central de la UCM se jugaba un encuentro en el que se enfrentaban un serio aspirante (4º con 46 puntos) a la disputa de los play off por el título de campeón y, en menor medida, otro aspirante, el Gernika RT (8º con 33 ptos).

Estaba por ver cómo podía haber afectado el sobreesfuerzo copero a los ‘colegiales’ para los que el choque resultaba más importante por lo anímico que por la incidencia directa en su puesto de play off, mientras que los basurdes, a seis puntos de la sexta plaza, lucharían contra la peligrosa eventualidad de tan intermitente actividad y se podría constatar si escapaban definitivamente de una zona de nadie y, al mismo tiempo seguían teniendo opciones de colarse en la lucha por el título.

El choque no iba a ser fácil, pero los gernikarras queriendo aprovechar su buen momento de juego para seguir sumando y acercarse un poco más a los puestos altos de la tabla. De salida y superados los primeros diez minutos en los que cometieron algún despiste lo que les supuso dos golpes de castigo (uno errado por el siempre certero pateador portugués Tiago Diago) y un ensayo de Dani Mota convertido por el jugador luso pusieron un 10-0 en los casilleros. Pero los preparados por Pete Borlase, salieron espoleados, y aún muy frescos, a pasar a dominar con claridad y acorralando a los ‘azul-azul’ en su ‘veintidós’ acortando la diferencia mediante una marca ladeada de Oskar Astarloa que no convertía Pablo Samalea. Otro golpe colegial seguido tras un nuevo despiste visitante aprovechado para anotar un ‘try’ Angel López que Tiago transformaba, dejaba en el minuto 30 en un 20-5, que no reflejaba lo que en el terreno sucedía. La escuadra basurde seguía luchando, elaborando buen juego, dominando y Mua Sala (min 35) lograba el segundo ensayo, sin transformar, que volvía a meter en el partido a su equipo, cuando más era necesario, antes del paso por vestuarios. Pero el inicio del segundo período, ha supuesto un vuelco total en el desarrollo del juego, el equilibrio de fuerzas y el reparto de las parcelas donde cada equipo dominaba.

El juego de los madrileños no es el que mejor se adapta al que desarrollan los basurdes, la habilidad y movilidad en ataque de los Manuel Niño, Ángel López, Paco Hernández, Manu Sainz-Trápaga, Tudela, etc. son un auténtico quebradero de cabeza para cualquier defensa. Así, en el minuto 5 del segundo período una jugada que culmina Cano tras una patada de Mota a la espalda de la defensa y que convierte Tiago Diago. 27-10. La diferencia no es insalvable. Diez minutos más y el bonus ofensivo por el cuarto ensayo del Colegio, lo apoya Tudela que acababa de entrar por Manu. Transforma Tiago para el 34-10, que deja sin confianza a los verdinegros. Casi seguido, Cano marca el quinto tras una jugada espectacular de la línea del Colegio. Transforma Ángel, 41-10. Es el minuto 57 y los basurdes pierden aliento. Otros dos minutos, nuevo ensayo de MatíasTudela en un tuya-mía con Paco Hernández. Transforma Ángel 48-10, min 59. Los visitantes con menos energía. En el minuto 70, Paco Hernández culmina una jugada desde touch para el 53-10. Angel López rompe la defensa para ensayar bajo palos. Él mismo transforma 60-10. Es el min 75.

Esta derrota desplaza, por el valor de las victorias en caso de empate, al Gernika RT de la octava plaza a la novena posición, quedando empatado a puntos tras el Hernani CRE. Así ahora, el objetivo es salir de la “tierra que nadie quiere” en la que se encuentra, a once puntos del playoff y a 7 de la promoción.

gernika_cisneros_2013_2

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).