El Sestao EDP se deja dos puntos de oro ante el Batalla

12 Enero 2015

Victoria de Alejandro Ruiz, tablas de Gabriel del Río y Mario Gómez y derrota de Jesús Iruzubieta.  El Gros, actual campeón y gran rival de los vizcaínos, no perdonó en Gasteiz (0,5-3,5) y es el primer líder.

No ha comenzado bien la Liga Vasca para el Sestao EDP. Los vizcaínos no pudieron pasar del empate frente al siempre correoso Batalla de Irún (2-2) y arrancan la competición a rebufo del campeón Gros. Los donostiarras no perdonaron en Gasteiz en su visita al San Viator (0,5-3,5) y ya se han colocado en cabeza de la máxima competición vasca de clubes.

 

Solo hubo una victoria local en Las Llanas y fue gracias al debutante Alejandro Ruiz en la tercera mesa en una partida de enroques en flancos opuestos en la que decidió el ataque blanco sobre el rey negro de Luis Olaizola. Gabriel del Río y Mario Gómez firmaron sendas tablas ante Juan Ignacio Alonso y Carlos López, aunque el resultado que trastocó los planes de los vizcaínos fue la sorprendente derrota de Jesús Iruzubieta ante Antón Serras en una partida en la que un error en buena posición acabó condenando a la derrota al alavés.

 

En el resto de enfrentamientos de esta primera ronda de la máxima categoría San Juan y Abadiño vencieron por resultados idénticos de 2,5-1,5 a Urnieta y Conteneo, respectivamente, mientras que en Pamplona el Orvina y el Arrasate-Arlutz se repartieron los cuatro puntos en juego (2-2).

 

Resultados de la primera jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

Sestao EDP 2 - Batalla 2

Arrasate Arlutz 2 - Orvina 2

Eguzki 1,5 - San Juan 2,5

Abadiño 2,5 - Conteneo 1,5

San Viator 0,5 - Gros 3,5

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).