Jolaseta logra la permanencia en División de Honor tras vencer al Atlético en los Play Outs

17 Mayo 2021

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha logrado la permanencia en la máxima categoría tras vencer al Atlético San Sebastián en los Play Outs. Los de Neguri se impusieron 1-2 el sábado al conjunto guipuzcoano en el segundo partido y 0-3 en el choque de desempate del domingo.

El combinado vizcaíno se ha mostrado superior a sus rivales en el encuentro decisivo por la permanencia, logrando el primer gol a través de un penalti córner de Diego Arana en el 30’. Dos minutos tras el descanso largo, Rafa Vilallonga ha puesto el segundo en el marcador, también de penalti córner y, a falta de siete minutos para el pitido final, Juan Garaizabal ha sentenciado con el 3-0.

“Ha sido un muy buen partido de hockey. No sólo estoy contento por el resultado, sino también por cómo lo hemos conseguido. Hemos sido superiores, pero el Atlético ha jugado muy bien, ha sido un rival muy digno”, asegura el técnico de Jolaseta Isra García.

La eliminatoria comenzó en contra de los vizcaínos cuando, el pasado fin de semana, un problema técnico con el sistema de riego en Neguri impidió la celebración del primer encuentro y el Comité de Competición se lo dio por perdido. Tras ese suceso se vieron obligados a ganar los dos partidos a domicilio para poder continuar en División de Honor A. La “sufrida” victoria del sábado, en la que Diego y Juan Amoroso fueron los goleadores de Jolaseta, les permitió igualar la eliminatoria y jugarse la permanencia el domingo, logrando otro triunfo.

El entrenador gaditano destaca el esfuerzo de sus pupilos en una campaña especialmente complicada. “La temporada ha sido muy, muy dura y muy, muy larga, pero ha merecido la pena. Los chicos han trabajado mucho y bien, y este ha sido el secreto de que hayamos conseguido la permanencia en un año con mayor exigencia (el 25% de los puestos de la clasificación eran de descenso) y con menos recursos que en los anteriores”, declara.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).