Bizkaialde

La Fundación Bizkaia Bizkaialde celebra su reunión anual en el Museo Marítimo Ría Bilbao

22 Febrero 2018

La presidenta del Patronato de la Fundación Bizkaia Bizkaialde y diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao ha presidido el acto en el que ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo de las entidades que apuestan por apoyar el deporte del Territorio.

 

Esta cita anual ha reunido a representantes de las 40 empresas, 25 Clubes y 28 equipos que forman parte de Bizkaia Bizkaialde.

Esta cita anual ha reunido a representantes de las 40 empresas, 25 Clubes y 28 equipos que forman parte de Bizkaia Bizkaialde.

 

El acto que la Fundación Bizkaia Bizkaialde celebra anualmente ha vuelto a reunir una amplia representación del deporte del Territorio. El evento, presidido por la presidenta del Patronato de la Fundación y diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao Ibarra, se ha celebrado en el Museo marítimo Ría Bilbao con la presencia de representantes de las 40 empresas, 25 clubes y 28 equipos que forman parte de la Fundación.

 

Lorea Bilbao ha recibido a las entidades y empresas que conforman la Fundación, así como a deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de Bizkaia Bizkaialde, de la que es impulsora la Diputación Foral de Bizkaia. Bilbao ha recalcado que “la unión de fuerzas es imprescindible para fortalecer el deporte vizcaíno: Diputación Foral de Bizkaia, Clubes y empresas del Territorio juntos en un mismo proyecto. Un proyecto público-privado en apoyo del deporte de Bizkaia. Un proyecto que necesita seguir sumando fuerzas y una apuesta aún más firme por parte de todos para hacer cada vez más viable los proyectos deportivos de nuestro territorio. La Fundación Bizkaia Bizkaialde surgió en el año 2000 con un objetivo claro: posibilitar el acceso al más alto nivel competitivo y su permanencia a clubes vizcaínos que de otra manera lo tendrían muy difícil, les sería prácticamente imposible competir a ese nivel.” Bilbao ha añadido que “el deporte vizcaíno nos necesita, necesita que sigamos trabajando en equipo y es imprescindible que cada vez sea mayor la implicación de las empresas, y también la de más empresas, porque será lo que garantice la vitalidad de los clubes y su permanencia.”

 

La Fundación, bajo el lema “el deporte en Bizkaia nos necesita” continúa en su labor por fortalecer el músculo del deporte en el Territorio apoyando a clubes de la élite deportiva de Bizkaia, para lograr ese objetivo, Bizkaia Bizkaialde ayuda a rentabilizar los esfuerzos económicos de entidades públicas y privadas que apoyan al deporte.

 

Durante la presente temporada, 2017-2018, la Fundación Bizkaia Bizkaialde patrocina con más de un millón de euros (1.050.000€) a 28 equipos deportivos (15 masculinos, 12 femeninos y 1 mixto) que compiten al máximo nivel en 15 deportes, con 20 modalidades diferentes. Hay que destacar también la importante presencia de los equipos femeninos apoyados por la fundación.

 

A continuación se detalla la relación de clubes que patrocina la Fundación Bizkaia-Bizkaialde durante la Temporada 2017-2018: Club ajedrez SESTAO, Club atletismo BIDEZABAL, Club atletismo BILBAO de SANTUTXU, Club baloncesto GERNIKA KEBS, Club baloncesto BIDAIDEAK BILBAO BSR, Club balonmano ZUAZO, Club beisbol SAN INAZIO, Club ciclismo CDC VELODROMO DURANGUESADO, Club de fútbol ATHLETIC CLUB, Club de fútbol sala BILBAO, Club de fútbol sala STILO KIROL KLUBA, Club de gimnasia SAKONETA, Club de Herri Kirolak GAZTEDI SOKATIRA, Club de hockey JOLASETA, Club de natación LEIOA WATERPOLO, Club de natación GETXO IGERIKETA, Club de patinaje METROPOLITANO, Club de remo ITSASOKO AMA, Club de remo KAIKU, Club de remo ZIERBENA, Club de remo BERMEO, Club de remo ONDARROA ARRAUN ELKARTEA, Club de rugby GERNIKA RUGBY, Club de rugby GETXO RUGBY, Club de triathlon URDAITRI

 

La relación de entidades y empresas que integran la Fundación Bizkaia Bizkaialde son:

Diputación foral de Bizkaia, Athletic club de Bilbao, Ondobide, El Corte Inglés, IMQ, ITP, Iberdrola, Balzola S.A., Petronor, Nortunel, Idom S.A., Coca Cola, Euskaltel, Euskotren, Autoridad Portuaria de Bilbao, Centro de estudios Mikeldi, Excavaciones Viuda de Sainz S.A. , Autocares discrecionales del Norte, Alaiki, Bizkaia Irratia, Boslan, Cantera Deportiva, Cycasa, Deia, El Correo, Ferrovial servicios S.A, Grúas y Transportes Ibarrondo, Guedan servicios deportivos, Mundo Deportivo, Grupo Campezo, Radio Popular, Grupo Acha movilidad Enkarterri S.A., Viajes Azul marino, Producha Express Sistem, Evizalde S.L., Servicios Especiales de Codificación S.A., Sidenor, Lanmedia, Grupo Acha movilidad Lujua, Txorierri, Mungialdea y la empresa Alse.

 

Bizkaia Bizkaialdeko ekitaldiaren prentsa oharrak

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).