LAS GIMNASTAS DE SAKONETA CONSIGUEN 9 PODIUMS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL 2014

05 Julio 2014

El club Sakoneta conquista Granada con un título en clasificación general, proclamandose club vencedor en categoría junior, 5 finales por aparatos, 5 medallas individuales y 2 podiums por autonomías

Saioa Agirre, de categoría junior, es la segunda vez que sube a lo más alto del podium en un nacional individual. El pasado sábado 28 de junio se proclamó por segundo año consecutivo campeona de España, sumando un total de 45,034 y renovando así el título que consiguió el año pasado en categoría infantil.

Además del oro en la general, Saioa consiguió tres oros más en los aparatos de aro, pelota y cinta y una plata en el ejercicio de mazas. La joven gimnasta realizó 8 enteros muy regulares, demostrando en la competición la seguridad y madurez que la caracterizan. Sus entrenadoras Judith Torralba e Igone Arribas destacan de ella una disposición excepcional al trabajo. "Disfruta mucho entrenando y compitiendo, y trabaja con ilusión cada día, así que es un regalo entrenar con ella", aseguran.

En categoría junior tambien, las gimnastas Leioaztarras Nerea Linares y Maddi Otaola formando equipo con Saioa Agirre, consiguieron un histórico oro al vencer a los 60 clubes participantes.

En categoría senior la gimnasta más destaca fue Eva Santamariña, gimnasta canterana del club, que tras varios  años rozando el podium en las finales por aparatos, este año por fin consiguió su merecida medalla de bronce.

Por autonomías, las gimnastas infantiles vascas consiguieron el bronce, sumando las tres mejores notas de cada aparato. Arrate Martínez de Sakoneta, aportó su nota de manos libres para esta clasificación. Igualmente en categoría junior el equipo vasco se subió al segundo escalón del podio, y las tres gimnastas de Leioa fueron importantes para conseguir este importante resultado.

Se pone así el broche final a una dulce temporada de individual y comienza ya mismo la preparación de los conjuntos de cara a las competiciones que se celebrarán a partir de octubre.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).