Mideba Extremadura vs Bidaideak Bilbao BSR

24 Marzo 2017

Vuelve la liga a escena para Bidaideak Bilbao.

La euforia europea y el descanso liguero ceden el testigo a la competición doméstica, en la que Bilbao BSR busca revertir el mal comienzo de la segunda vuelta.

Los pupilos de Domingo Gil se desplazan a tierras extremeñas para medirse al conjunto de Mideba, quienes en la anterior jornada se impusieron al conjunto alavés del Zuzenak en Gasteiz, un triunfo que le permite tomar aire y despegarse momentáneamente del resto de conjuntos que como ellos, luchan por salir de la parte baja de la tabla.

En el choque de la primera vuelta, Bidaideak se hizo con la victoria al ganar 73 a 56, un encuentro más complicado que lo que el luminoso dicta.

Dos caras nuevas presenta la plantilla de Mideba en este choque, los argentinos Gustavo Villafañe (clase 1) y Joel Gabas (clase 4), refuerzos llegados en el mercado de invierno y que han permitido dar un salto de calidad a los de Jorge Borba.

El mexicano Salvador Sandoval forma junto Villafañe y el veterano José Cano el trío referente en el juego de Mideba. Sandoval lidera a los suyos en el apartado anotador, con una media de 16 puntos por encuentro, además de ser el referente en el rebote en su equipo con 9 rebotes por encuentro. El Portugués Joao Pedro, lidera el apartado de estadísticas de los del Cabanillas.

La llegada de Villafañe a Badajoz permite a los de Borba diferentes opciones de juego. El argentino no solo atesora un buen tiro exterior, si no que su calidad con la silla le hace llegar hasta la zona rival con facilidad, buscando al compañero mejor posicionado o bien encarar el la canasta. Los extremeños que en la primera fase basaban su suerte básicamente en el tiro exterior junto a acciones de calidad de Sandoval o Cano bajo la cesta, suman ahora con la llegada del internacional sudamericano, más rapidez, aprovechando los rebotes defensivos para salir en contraataque.

La pareja sueca, Hans Joakim y Lilja Marten, son tiradores de calidad y que ya han demostrado en este curso que si tienen el día en el lanzamiento son difíciles de parar.

Junto a ellos, Juan Luis Pérez, quien suele ser de la partida en el quinteto inicial y que realiza una gran labor defensiva los minutos que disputa.

Bidaideak sabe que la cita de este sábado es importante y que la victoria es necesaria para igualar al Grupo Norte, quienes están por encima en la clasificación con un partido más, no jugando además los de Pucela este fin de semana. Por lo que de conseguir los puntos en juego los de Gil, igualarían a éstos en victorias, siendo junto a vallisoletanos y vigueses con quienes lucharía Bilbao BSR por una de las plazas para la Final Four por el título, por lo que desde este fin de semana, cada encuentro, hasta el último de la fase regular, será como una final para los de Txurdinaga.

Conscientes son los jugadores bilbaínos de lo que hay y que por sus manos pasa el revertir la situación. La receta, trabajo e intensidad desde el salto inicial.

Entrenamientos intensivos para Bidaideak en estos días, buscando corregir fallos y mejorar la coordinación en los diferentes sistemas de ataque.

La euforia europea da paso ahora a la realidad doméstica, donde el club bizkaino tiene en sus manos conseguir y hacerse con uno de los objetivos marcados para este curso.

Este sábado, en Badajoz, primer acto.

 

Previa encuentro Bidaideak Bilbao BSR. Sábado 25 de marzo. Badajoz.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).