Ordizi R.E. 39 – 20 Gernika R.T.

23 Septiembre 2014

Los basurdes no pudieron traerse ningún punto de Altamira, el equipo que se desplazó al goierri acusó en exceso las bajas de Del Bosque, Olaeta, Lasa y Foulds. Los basurdes que sufrieron mucho en las fases estáticas del juego no pudieron en ningún momento tomar las riendas del partido.

A los 10 minutos de partido Magututia, una auténtica pesadilla para los basurdes, marcaba un ensayo transformado por Kroll que adelantaba a los ordiziarras, pero 8 minutos más tarde Iñigo Olaeta igualaba el partido con otro ensayo transformado por ‘Feta’. Los basurdes sufrían mucho en las melés algo que ya vimos en el partido contra Vigo pero a diferencia de aquel partido los basurdes no conseguían sacar ventaja de las touch propias, ni de las disputas de balón en las fases de conquista, fue aquí donde más se notó la usencia de Lasa y Foulds. Sin balones claros con los que alimentar a su tres cuartos el equipo verdinegro sufrió de lo lindo y vió cómo los del goierri conseguían dos ensayos(uno transformado) y un golpe mientras los nuestros sólo conseguían pasar un golpe antes del descanso, al que se llegó con un 22 – 10 en el marcador. Azuzados en el vestuario por Astarloa y Kemen, los basurdes volvieron en el segundo tiempo con la intención de dar la vuelta al marcador. Un ensayo de Olaeta transformado por ‘Feta’ y otro golpe pasado por él mismo ponían un esperanzador 22-20 en el marcador pero la alegría sólo duró siete minutos, el Gernika volvió a perder la posesión y fue el equipo del goierri el que con dos ensayos transformados y un golpe dejó el marcador con el 39-20 definitivo. En definitiva, el dominio de Ordizi en las fases estáticas propició que los basurdes no dispusieran de balones claros para jugar en la línea de tres cuartos y que en las fases de conquista los basurdes llegaran siempre tarde a las disputas. El próximo domingo a las 12:00 recibimos al lider de la categoría en Urbieta, lider, que ya demostró en la segunda vuelta de la temporada pasada que es un equipo muy a tener en cuenta. Emplazamos a todos los seguidores a que se acerquen a Urbieta el próximo domingo para apoyar al equipo. Aupa basurde!! Egurre!!

mele gernikarugby taldea

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).