Oscar Astarloa será el entrenador del Gernika Rugby Taldea

13 Mayo 2014

Una vez terminada la temporada regular los responsables del club con Joseba Olaeta, director deportivo del mismo, al frente han comenzado a planificar la temporada 2014 – 2015. La primera decisión ha sido la de ofrecer a Oscar Astarloa el cargo de entrenador del equipo senior, cargo que el elorriotarra a aceptado. Astarloa estará acompañado por Kemen Goitiandia como segundo entrenador y por Eduardo Lekunberri como preparador físico.

Astarloa lleva desde 1993, cuando debutó en DH con el Getxo Rugby Taldea, disputando partidos de rugby al máximo nivel. Ordizia R.E., Bera-bera R. T. y Gernika R.T. han sido los equipos con los que ha jugado en división de honor tras su paso por el rugby francés, donde jugó varias temporadas con el San Juan de Luz y Aviron Bayonnais, con éste último equipo jugó dos temporadas en la máxima categoría el rugby francés. Su currículum cuenta además con 6 campeonatos autonómicos con la selección de euskadi y la guinda de haber participado en dos mundiales, el mundial a XV celebrado en 1999 en Gales y el mundial seven celebrado en 2001 en Mar del Plata. Con la idea de seguir en la misma línea que se planteó al final de la temporada pasada de consolidar el equipo en división de honor utilizando más jugadores de la cantera, la directiva ha querido mantener la columna vertebral de esta temporada y ya se han cerrado varias renovaciones por lo que la temporada que viene los pesos pesados del vestuario seguirán en el equipo. Mathew Foulds, Mua Sala, Magunazelaia, Lasa, Iñigo Olaeta, Iker Olaeta, Astarloa, etc. volverán a defender la camiseta basurde. Aunque todavía es pronto para marcarse objetivos, el objetivo de partida para la temporada 2014 - 2015 será el de mantener la categoría y conseguir que todos los jugadores que se vayan incorporando al equipo senior se adapten a la división de honor con todas las garantías. astar2

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).