Txurdinaga acogerá el estreno liguero de Bidaideak Bilbao BSR el 22 de octubre

16 Junio 2016

La FEDD dio a conocer hoy miércoles el calendario para la remodelada División de Honor BSR 2016-17, en la que once conjuntos tomaran parte en una competición a doble vuelta de todos contra todos y en la que al igual que en la finalizada temporada, los cuatro primeros jugaran una Final Four por el título a finales del mes de mayo de 2017 en una ciudad todavía por designar.

Bilbao BSR abrirá la temporada en su cancha ante los gallegos del Basketmi, club al que la temporada pasada tuvo como rival en su grupo y al cual venció en los dos encuentros jugados. Abeconsa que supero la fase de descenso que llevo a los catalanes del Joventut a la segunda categoría, encara una nueva temporada en División de Honor con una plantilla que ya conoce la dureza y el nivel de esta.

 

Bidaideak comenzara pronto la ruta viajera en la liga,  ya que a la semana siguiente los de Domingo Gil viajan a tierras malagueñas para medirse al Clínicas Rincón.

 

No tardara el plato fuerte  en llegar a la cancha bizkaina, ya que el actual Campeón de Liga, Copa  y Copa de Europa, los madrileños del CD.Ilunion, visitan Bilbao en la tercera semana de competición. 

 

El doce de noviembre, fecha de la cuarta jornada, la División de Honor volverá a vivir un derbi vasco, ya que Bilbao BSR se desplaza a Vitoria-Gasteiz para medirse ante los vitorianos del Zuzenak, conjunto recién ascendido a la máxima categoría.

 

La División de Honor compuesta por once clubes, conllevara  que uno de ellos descanse por jornada, siendo la 5º y la 16º en la que Bidaideak no jugara. El CD.Ilunion será el equipo que más tarde en comenzar la competición ya será el conjunto madrileño el que no tomara parte en arranque ligero.

 

Un año más, tanto Ilunion como Amiab Albacete se presentan como los máximos candidatos a los títulos en juego, en la que varios equipos, entre ellos Bilbao BSR, trataran de romper la tendencia de estos dos conjuntos en las finales de liga y copa.

 

Temporada importante la que se presenta para el club bilbaino de baloncesto en silla de ruedas, en la que espera seguir con su progresión y al igual que en la temporada acabada, acabar entre los primeros en las competiciones estatales y europeas.

 

Bilbo BSR

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).