A poner la sexta en el cierre de año en La Benedicta

11 Diciembre 2020

Un CV Sestao enrachado recibe el sábado al Grupo Covadonga en su último partido como local de 2020

El CV Sestao pone punto final a este convulso 2020 en su pista de La Benedicta. El equipo verdinegro recibe el sábado (18.30 horas) al Grupo Covadonga en su último partido como local del año, el penúltimo de la primera vuelta de la Superliga 2 antes de alcanzar el ecuador de la competición la próxima semana en A Coruña, y lo hace en su mejor momento. Cinco victorias consecutivas han propulsado a las sestaoarras hasta la cuarta plaza del Grupo A y el reto a corto plazo es conservar esa posición de privilegio antes del parón navideño. Un reto de altura, pero al alcance de un grupo cada jornada más fiable y compacto.

El triunfo de la pasada semana en Torrelavega fue un nuevo salto de calidad que ratificó las buenas sensaciones apuntadas frente a Leganés, Rivas, Sanse y Arona. “Mantuvimos nuestras señas de identidad de defensa y pelea y estuvimos muy bien en el saque. Tuvimos pocos errores y eso nos permitió construir y atacar en buenas condiciones. Además, a pesar de la juventud de las jugadoras, se va notando la experiencia en la categoría. Cuando trabajamos en equipo somos un rival muy difícil de superar. Confío en que sigamos creyendo en nosotras para mantener esta inercia positiva”, destaca la entrenadora del conjunto verdinegro, Paki Blanco.

La técnico ha incidido esta semana en pulir distintos aspectos tácticos de cara a un partido que espera diferente al de Torrelavega ante un rival al que conocen bien. El Grupo Covadonga llegará a La Benedicta como sexta clasificado y con solo un punto menos que el CV Sestao después de ganar en su pista al Zalaeta. Las visitas de las asturianas a Sestao han sido hasta ahora sinónimo de partidos largos y tremendamente igualados, con dos partidos resueltos en el tie break ambos a favor de las verdinegras. “Tiene un juego más lento que Torrelavega, pero bien organizado. Es nuestro último partido en La Benedicta y estamos con muchas ganas e ilusionadas. A pesar de no poder tener el apoyo de nuestra afición les sentimos cerca y estamos más cómodas en casa”, admite.    

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).