AGUR DIVISIÓN DE HONOR
08 Julio 2024
De nuevo el Sani se hace merecedor de subirse al tercer cajón del pódium, como viene repitiendo en las últimas campañas; se ha estado muy cerca de subir un peldaño pero finalmente el bronce es el metal reservado para los bilbaínos.
El pasado sábado y en tierras levantinas el San Inazio cerró su participación en la máxima categoría del béisbol estatal por esta temporada 2024. Aun le resta la semifinal copera a finales de Julio, en lo que respecta a competiciones de nivel estatal pero eso será otro capítulo que ya llegará más adelante y al que le dedicaremos unas cuantas líneas en unas semanas.
El balance debe de ser positivo, el equipo ha dado una imagen sólida a lo largo de todo el campeonato, los números son mejores que los de temporadas precedentes y se ha luchado hasta la última jornada por la plata; el lunar puede estar en una derrota que no entraba en los planes de los técnicos y que el trabajo realizado no ha sido suficiente para conseguir la segunda plaza de liga. La temporada 2025 nos espera y seguro que los logros deportivos vendrán para regocijo de la afición bilbaína.
Algunos números de la temporada son estos:
En la Fase de Clasificación el Sani cerró su participación con 17 victorias y únicamente 3 derrotas; pisó el home 172 ocasiones permitiendo que los contrarios lo hicieran únicamente en 44 veces. 16 es el numero de vuelacercas en esta 1ª fase y 30 las bases robadas. En trabajo conjunto, los lanzadores bilbaínos retiraron por la vía rápida a un total de 154 bateadores en un total de 157.2 entradas para un ERA de 1.94.
En el computo del campeonato, la rotación bilbaína cosechó 222 strike-out, recibió 86 anotaciones y terminó con una efectividad de 2.59.
El ataque bizkaino llegó a las 245 carreras, los 45 robos y un average colectivo de .309 para un total de 23 partidos ganados y 7 derrotas.
Los números nos permiten calificar lo realizado como de muy notable campaña.