AMIAB ALBACETE 77 vs BIDAIDEAK BILBAO BSR 67

05 Diciembre 2016

Victoria albaceteña en un eléctrico encuentro en el que Bilbao BSR aguanto hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que Amiab decantó el partido hacia su bando.

Superioridad local en el rebote lo que le permitía varias opciones de tiro. Mayor número de pérdidas de balón por parte de Bidaideak, situación que era aprovechada por los hombres de Carrión para marcar distancia,  fueron los apartados claves en el devenir del encuentro.

La mala suerte acompaño también en ciertos momentos a los bizkainos. La lesión de Díaz a los dos minutos de juego, complicó los recambios de los hombres altos, algo que el británico Manning aprovecho para hacerse dueño en la zona.

No dio su brazo a torcer Bilbao BSR, pero cuando la igualdad era más patente, una serie de imprecisiones tanto en defensa como en ataque dio pie a que Amiab comenzara a hacerse dueño de lo que en la cancha ocurría.

Buen comienzo por parte bilbaína, en la que Turek se erigió como estandarte anotador de los de Gil. Pero si la cosa iba bien en ese sentido, la mala suerte apareció en forma de lesión, ya que Díaz, en una acción defensiva sobre Manning, cayó al suelo, lesionándose en el hombro, algo que le impidió volver a la pista.

Fue en ese instante cuando tanto el británico como Hernández, comenzaron a hacerse con la situación, viendo aro de forma clara tanto desde fuera como debajo del aro.

Avendaño y Turek mantenían a Bilbao BSR, pero la superioridad de los hombres altos de los manchegos, permitía que los locales acabaran por delante en el primer periodo, 17 a 14.

La vuelta a la cancha tuvo una mejor entrada por parte de los de casa, quienes gracias a una defensa presionante que no permitía mover el balón de forma clara a Bidaideak, junto al acierto de su jugador nº 14 les llevo a superar la barrera de los diez puntos a mitad de este cuarto.

García, comenzó a tomar el mando, consiguiendo recortar gracias a su acierto. Una canasta de Mouriz  tras pase de Asier, metía de nuevo a Bidaideak en el partido al colocarse a seis puntos, 35 a 29.

Con esa misma diferencia se llegaba al descanso, 37 a 31, un marcador que dejaba todo por decidir.

Volvieron al parquet con las ideas más claras los jugadores de Bidaideak. Varias acciones positivas por parte de Turek, les puso de nuevo en liza, metiendo el miedo a los castellanos.

Avendaño tras asistencia del americano, igualaba el luminoso. Fue en este instante donde el encuentro comenzó a decantarse para los de casa, ya que Bilbao BSR no aprovecho la inercia positiva en la que se encontraba, cometiendo una serie de errores que dio alas al rival para que estos tomaran el mando de nuevo.

El inglés Marsh, comenzó a anotar lo que anteriormente no consiguió. Esto, junto a la superioridad nuevamente de Manning bajo el aro, llevo a que los de la calle Lepanto superaran de nuevo la barrera de los diez puntos.

Solo nueve puntos de diferencia al final del tercer cuarto, 56 a 47. Diez minutos por delante, pero con una sensación más positiva para Amiab de cara a la parte final decisiva.

 

 

Mouriz dio el aviso desde la media distancia de que no tiraban la toalla, pero Marsh seguía con la mira bien centrada, consiguiendo varias canastas que no permitían el acercamiento.

El dúo foráneo de los Albaceteños, Manning y Kyle llevaron a los suyos hacia adelante, uniéndose a estos el argentino Esteche, siendo este el que ponía la máxima distancia a falta de cinco minutos para el final, 70 a 55.

Diferencia que se antojaba excesiva, viendo el trabajo y la lucha de los jugadores vascos en la pista. Una serie de ataques positivos de 2+1 para Bilbao BSR dio esperanza de que se podía revertir la situación, algo que según pasaban los segundos se vio que no fue posible.

Los pupilos de Gil, intentaron en los últimos minutos recortar el marcador, consiguiendo dejar este al final del tiempo reglamentario en un 77 a 67 favorable a Amiab.

Diez puntos de diferencia que no reflejan el buen hacer bilbaíno durante la mayor parte de los cuarenta minutos y que si reflejan los errores cometidos en unos indecisos minutos en el tercer periodo, donde los de casa, se hicieron con el mando de forma definitiva.

 

Amiab Albacete:

A. Esteche (12) / K. Marsh (17) / A. Orogbemi (1) / L. Manning (24) / J. Hernández (20) -cinco inicial –

L. Barba (-) / H. Brown (-) / F. Aceituno (-) / A. Castro (-) / E. Martínez (2).

 

 

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (27) / A. Tijane (8) / C. Alquier (-) / A. García (9) / D. Díaz (-) -cinco inicial-

A. Mendiluce (-) / D. Mouriz (6) / T. Avendaño (17) / JM. Centeno (-)

 

Árbitros: Pérez. M.S / Sánchez Mayoral L.A / Auñón G. 

 

AMIAB ALBACETE 77 vs BIDAIDEAK BILBAO BSR 67

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).