BALONMANO MORVEDRE 22 - HGB PROSETECNISA ZUAZO 25

11 Septiembre 2018

Buen final de partido y primera victoria 

Buen debut liguero del HGB Prosetecnica Zuazo que logró la primera victoria de la temporada en la cancha del Morvedre (22-25) gracias a un final de partido bien jugado, donde los pequeños detalles acabaron por decidirlo en favor de las guerreras zuazotarras. La destacada labor de la internacional Amaia González de Garibay resultó decisiva para el triunfo pues intervino con temple y seguridad en defensa, recuperando balones decisivos, aprovechando la precipitación de las valencianas, y supo convertir los balones de que dispuso en ataque. 

 

El partido que abría la liga de Las Guerreras-Iberdrola, disputado en cancha visitante, comenzó moviéndose en clave de igualdad, con errores y desajustes propios del inicio de temporada, muchos de ellos provocados por los nervios. 

 

En el conjunto valenciano destacó muy especialmente su portera, Sonora Solano, que mantuvo a su equipo en defensa, incluso desde la línea de siete metros. Las ventajas del Morvedre nunca superaron los dos goles, que en los cambios de racha fueron neutralizados por el conjunto de Jaíto, que ganó con el paso del tiempo en seguridad defensiva gracias a las paradas de Maddi Aalla, que impidieron al Morvedre abrir más hueco en el marcador cuando tuvieron el partido de cara. Con empate a 10 goles se llegó al descanso, tras el cual, Jaíto Rodríguez decidió cambiar a las dos extremos de su equipo y dar paso a Laura Muñiz en la portería. La pucelana con dos paradas evitó que el cuadro valenciano volviera a tomar ventajas en el marcador. No obstante el equipo zuazotarra no supo aprovechar las incontables pérdidas del Morvedre hasta el tramo final del partido. 

Momento decisivo fue la lesión de Beatriz San Isidro, la goleadora del Morvedre (5). Esta circunstancia junto a la intensidad, mayor acierto en defensa y ataque, y el control del juego de las barakaldesas, bien dirigidas en la cancha por Amaia González de Garibay, - determinante con varias recuperaciones y goles -, propicio el 22-25 con el que se llegó al final del partido. Triunfo merecido del HGB Prosetecnisa Zuazo, que pese a la gran cantidad de novedades que presentaba en este debut, mostró las armas que pueden propiciar una temporada ilusionante en la liga.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).