BIDAIDEAK BILBAO 72 BSR vs CD. ILUNION 77

07 Noviembre 2016

Tarde noche de pasión y de emociones en Txurdinaga, donde los jugadores de Domingo Gil estuvieron a punto de hacerse con la victoria ante CD.Ilunion, conjunto que desde hace varias temporadas no conoce la derrota en la competición doméstica.

Tres claves fueron determinantes en el transcurrir del partido para que los puntos fueran al casillero visitante.

El fondo de armario de los de la capital, con un banquillo mucho más amplio y que le permite dar más minutos de descanso a sus hombres importantes y rotar durante más tiempo.

La mala fortuna en momentos puntuales de los jugadores de Bidaideak en balones clave y fáciles de anotar que no llegaban a perforar la red contraria cuando más parejo estaba el juego, situación que no permitía terminar de igualar el luminoso.

Diferentes acciones arbitrales tanto en el tercer como en el último cuarto, que llevaron a que los jugadores y Txurdinaga entero se llevaran las manos a la cabeza por el criterio a la hora de sancionar esas jugadas. Algo que influyó en diferentes lances del partido donde las faltas que los trencillas señalaron, cortaban el acercamiento y llevaban a los amarillos a la línea de tiros libres.

Cuarenta minutos de juego de pasión, lucha y esfuerzo y donde ninguno de los presentes en la pista bajó los brazos. Bidaideak Bilbao BSR, que acabó el primer período por encima, no se vino abajo cuando los de Artacho tomaron el mando mediado el segundo cuarto, llegando a los minutos finales con opciones de alzarse con la victoria.

Bilbao BSR que no llegaba de la mejor manera a esta jornada, al no poder entrenar con todos sus hombres durante esta semana, debido a diferentes problemas de salud, dio muestras de su capacidad y sufrimiento para luchar con cualquier rival, sea quien sea.

Comenzaron los dos contendientes de manera pareja, ya que a cada canasta de uno, anotaba el otro. Carlos Vera se encargaba de llevar el peso de los suyos consiguiendo puntuar de forma continua en los ataques de Ilunion desde la bombilla. Poco a poco Bidaideak se fue poniendo el mono y gracias a su buen hacer defensivo, consiguió tomar el mando. El acierto tanto bajo los aros, como en el tiro exterior, le llevó a ponerse por delante finalizando los diez primeros minutos arriba, 19 a 18.

No les sentó bien a los dos contendientes el parón, ya que a la vuelta para el siguiente cuarto los fallos por ambos lados fue lo predominante. Aunque Bywater anotó en su primer tiro, las siguientes acciones no tuvieron el mismo efecto y sólo desde la línea de tiros libres acertaba Bilbao BSR.

Fue David Mouriz con su segundo triple el que daba el pistoletazo de salida a los puntos, ya que desde esa acción el marcador comenzó a sumar de manera más continua.

 

 

Txema Avendaño, que volvió a realizar un gran papel hoy también, veía aro de forma clara, subiendo una canasta que llevaba a Artacho a solicitar tiempo muerto para tratar de parar el juego bizkaino.

Tantos en una zona y en otra, hasta que la mala suerte comenzó a visitar a los locales, ya que varias acciones con tiro claro y fácil no entraban, lo que llevaba a Ilunion a sumar e ir tomando una pequeña diferencia, llegando al descanso con el resultado de 35 a 41.

Un parcial de 7 a 0 por parte de Ilunion después del descanso, gracias sobre todo a la mano de Bywater, permitía que los visitantes tomaran el mando de lo que ocurría en la pista.

No encontraban los jugadores de Domingo Gil la manera de anotar en muchos de sus ataques, consiguiendo los puntos en jugadas que rozaban el final de la posesión de balón.

Si ya de por si las cosas no se presentaban bien en el parquet, comenzaron a llegar algunas de las discutidas decisiones arbitrales con sendas técnicas a Asier Garcia y David Mouriz de manera seguida.

Esta situaciones que llevaron a los de Ilunion a la línea de tiros libres les permitió finalizar el tercer periodo con nueve puntos de ventaja, 48 a 57. Pero con una sensación de que podía pasar cualquier cosa en el tiempo restante.

Parecía que los madrileños querían cerrar el encuentro en los primeros instantes del último periodo, siendo el australiano Latham el que tomó el relevo de Bywater en el apartado anotador.

Catorce puntos de diferencia a falta de siete minutos, 51 a 65, que más que cerrar, dieron alas a los locales. Fueron Avendaño y Mouriz quienes comenzaron a voltear la situación. Diferentes acciones de los dos jugadores de Bilbao BSR, bien anotando, como asistiendo, llevaron a que el marcador se fuera estrechando, siendo una canasta del 14 bilbaíno, tras un robo de balón, la que puso a los suyos a tres, 62 a 65.

Poco más de tres minutos por delante y la grada reventaba en aplausos y ánimos a los suyos viendo que la remontada era posible.

Pero si algo tiene Ilunion, es que la calidad en su banquillo está presente, sea quien sea el jugador que esté en la pista. Algo que demostró Zarzuela, ya que volvió a la cancha en los momentos finales y gracias a su acierto bajo los aros, consiguió mitigar el acercamiento.

La mala suerte reapareció y amargó al bando de Bidaideak, pues varios balones se salían del aro cuando parecía que estaban a punto de atravesarlo.

Asier García, que estaba siendo pieza clave,  junto a los citados anteriormente, fue eliminado por cinco faltas a dos minutos del final.

Mouriz no cejaba en su lucha y su tercer triple puso a los suyos a cinco puntos, 68 a 73 a falta de 50 segundos.

Ilunion aprovechó las faltas de su rival, consiguiendo anotar desde el tiro libre, lo que le hacía mantener la distancia para llegar a la conclusión del tiempo reglamentario 72 a 77.

Derrota bilbaína, si, pero con sabor  a victoria.

Encuentro de los que hacen afición y que la repleta grada de Txurdinaga agradeció con una sonora ovación a los jugadores de ambos equipos.

 

 

 

 

 

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR.

Amadou T. Diallo: 5 pts. /  Asier García: 14 puntos / David Mouriz: 26 puntos.

Txema Avendaño: 17 puntos / Daniel Díaz: 10 puntos.

Eliminado Asier García.

 

 

CD. Ilunion:

Carlos Vera: 8 puntos / Alejandro Zarzuela: 10 puntos / Sara Revuelta: 4 puntos. / Bill Latham: 16 puntos.

Rafael Muiño: 8 puntos / Terry Bywater: 23 puntos. / Ignacio Ortega: 4 puntos / Roberto Mena: 4 puntos.

Sin eliminados.

 

BIDAIDEAK BILBAO 72 BSR vs CD. ILUNION 77

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).