Bidaideak Bilbao BSR vs Getafe BSR. Duelo en Txurdinaga con diferentes objetivos.

21 Abril 2017

Vuelve la competición a Bilbao, siendo el conjunto de Getafe BSR el rival de los de Gil en la jornada que da paso a las finales europeas.

Bidaideak se impuso 79 a 53 a los del sur de Madrid en el encuentro jugado en la primera vuelta. Un choque emotivo por las circunstancias que rodeaban a este y que fue dominado por los bizkainos de forma clara a la vuelta del descanso.

 

Un ex jugador de Bidaideak, José Leep, es el termómetro de los de Agudo. Máximo anotador y asistente de los del Juan de la Cierva. Leep es el encargado de dirigir y comandar la nave madrileña, siendo la referencia de estos. Junto a él, Gavira, jugador dominante en la zona y que con el colombiano forma la dupla principal de los madrileños.

Getafe BSR es un conjunto que basa su juego tanto en la velocidad de sus puntos bajos, como en el tiro exterior, por lo que el cierre del rebote junto con el juego interior será la baza de los locales para hacerse con los puntos en liza.

Getafe que en la anterior jornada venció a los alaveses del Zuzenak 61 a 45, consiguió gracias a esta victoria colocarse fuera de la zona de descenso directo. Junto a Mideba y Clínicas Rincón luchará por no quedar en la antepenúltima plaza, posición que llevará al club que la ocupe a jugar una eliminatoria por mantenerse en la máxima categoría con el conjunto de la Primera División que finalice en la segunda plaza.

Esto, sin duda hace que el choque de este próximo sábado no sea cómodo para los de Gil, aun habiendo teóricamente bastante diferencia entre ambos en la pista.

Ferrol fue un aviso para los de Txurdinaga de que no hay rival fácil, por lo que los bilbaínos son conscientes de que una derrota haría que dieran un paso atrás en su lucha por alcanzar uno de los objetivos de la temporada a falta de tres jornadas para la finalización. Teniendo además los dos últimos envites con los rivales directos por alcanzar la plaza de la Final Four en Albacete.

Bidaideak llega a este choque en un gran momento. La victoria en tierras canarias permite encarar esta última parte con más optimismo, teniendo en sus manos el pase a la lucha liguera, sin depender de los resultados de otros.

Bilbao BSR tendrá a toda su plantilla en liza para este sábado, lo que será una ventaja para Gil a la hora de las rotaciones, ya que los internacionales de nuestro club llegan con más minutos de carga al no haber tenido días de vacaciones debido a la concentración de la selección y de la disputa con esta de un torneo en Bélgica.

Sesiones de recuperación para los jugadores bilbaínos a la vuelta, que han dado paso a un trabajo más intenso según se acercaba la cita con los madrileños.

Duelo en Txurdinaga para Bidaideak con la vista puesta en la Final Four, pero con un ojo en la fase final europea de Toulouse.

 

Bidaideak Bilbao BSR vs Getafe BSR

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).