Bizkaia Gernika Rugby Taldea 13(b)- 14 Getxo Artea R.T.

17 Marzo 2014

El Getxo se lleva por la mínima un derby muy igualado, en el que la victoria pudo haberse quedado en casa hasta el último suspiro.

BIZKAIA GERNIKA R.T.: Nikola Bilbao, Lasa, Nico Martinez, Astarloa, Iñaki Ortiz, Foulds, Maguna, Mua Sala,Del bosque, Iker Olaeta, Jon Urkijo, Tomas Membrana, Feta, Iñigo Olaeta y Latorre.
Tambien jugaron: Iñigo Urrutia, Amillategi y Pato.
GETXO ARTEA R.T.: Edorta García, Bittor Aboitiz, Dan Barlow, Peio Landaburu, Goyo, Lugarezaresti, Uriarte, Beñat Lavin, Etxeandia, Linklater, Zaballa,Iñigo Calvo, Simeon James, Jon Bilbao y Gorka Garate.
También jugaron: Alaitz Bollegi, Santi Perez de Ciriza, Iñaki Bollegi e Iñigo Álvarez.
ARBITRO: Señor Iñigo Atorrasagasti.
INCIDENCIAS: unos 500 espectadores en Urbieta. Se guardo un minuto de silencio en memoria del entrenador Francisco Usero, técnico de la selección sub-16 y director deportivo del Liceo Frances.
MARCADOR
Min.3 3-0 Iker Olaeta (Drop)
——————————————-
Min.41 3-7 Linklater, transforma Linklater
Min.59 3-14 Ensayo Simeon James, transforma Linklater
Min.62 8-14 Ensayo “Feta” Casteglioni
Min.73 13-14 Ensayo Oskar Astarloa

UNAI NARBARTE
El Getxo se lleva por la mínima un derby muy igualado, en el que la victoria pudo haberse quedado en casa hasta el último suspiro.
Duelo vital el de esta tarde en Urbieta, los locales buscaban esa victoria que necesitan para olvidarse de mirar hacia abajo en la clasificación, y los de Bevin, tras cuatro derrotas, en busca de el último tren para entrar en los play-off. No conocía la victoria el Neozelandes en su regreso al banquillo gualdinegro tras la marcha de Todd Damers, y tuvo que ser en Urbieta donde lograra su primer triunfo, eso sí, muy trabado y con un final no apto para cardiacos.
Por otro lado el conjunto local, saltaba al campo como de costumbre y con mucha intensidad, arrinconando en su veintidós al equipo foráneo, que apenas se acerco a la veintidós local en toda la primera parte. Pronto se adelantaban los basurdes con un bonito drop de Iker Olaeta, y el marcador no se movería hasta el descanso. No hubo mucho juego en esta primera mitad, en la que podríamos decir que ambos equipos se han centrado en defender. El Señor colegiado estuvo bastante permisivo en la primera mitad donde perdono dos tarjetas amarillas al Getxo.
La segunda mitad empezaba cuesta arriba, Linklater, uno de los más destacados del partido posaba el oval tras jugada personal detrás de la línea de ensayo y transformaba para poner por delante en el marcador a su equipo. Borlase y Bevin movieron piezas pero la expusion del recién incorporado Urrutia no ayudo a los locales que veían como los adversarios aprovechaban la superioridad para aumentar la distancia en el marcador. 3-14 con el ensayo de Simeon James y la consiguiente transformación de Linklater. Los locales no se amedrentaron, y sacaron la casta para reponerse y acercarse al marcador con el ensayo de feta tras jugada por el costado de Iñigo Olaeta. Los últimos diez minutos cobraron especial interés tras la expulsión de Bollegi, que dejo con 14 a su equipo lo que restaba de encuentro. El Bizkaia Gernika aprovecho la superioridad y Astarloa puso el 13-14 en l marcador. Quedaban cinco minutos e Iñigo Olaeta tuvo el partido en sus pies, con el tiempo casi cumplido erró un lanzamiento a palos que supondría la victoria local.

Toca apretar los dientes y seguir trabajando, animo mutilek!

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).