CD. Ilunion vs. Bidaideak Bilbao BSR. Sábado 14. 17h. - Final Four División de Honor de BSR

13 Mayo 2016

Bilbao BSR afronta este próximo fin de semana el último reto de la temporada. El equipo bilbaino se desplaza a tierras levantinas para luchar por el título estatal de la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto de Txurdinaga junto a Getafe BSR, Amiab Albacete y CD. Ilunion disputarán la Final Four de la que saldrá el campeón de la División de Honor 2015-16.

Los manchegos del Amiab se enfrentarán a Getafe BSR en una de las semifinales, siendo la otra eliminatoria la que disputarán los de Domingo Gil ante los madrileños del CD. Ilunion.

Rival de postín para los bizkainos, que acude a Murcia con el titulo de la máxima competición europea de BSR, la Champions Cup, torneo que consiguieron por segunda vez tras vencer a los alemanes del Lahnn-Dill hace unos días.

Bidaideak Bilbao BSR llega a esta cita cargado de moral y con la idea clara de seguir creciendo. Son conscientes de que tendrán enfrente al mejor conjunto no solo a nivel estatal, si no del continente, motivo sin duda para que salgan más motivados a la pista. Bilbao BSR ya ha demostrado en estas últimas temporadas que Ilunion es un conjunto al que se le puede vencer, pero para ello el esfuerzo ha de ser doble y con todos los componentes redoblando su trabajo y su labor en el campo. La gran plantilla madrileña, compuesta en su totalidad por jugadores internacionales les permite poder rotar y dar descanso a cualquiera de sus componentes puesto por puesto, situación que tanto para Bidaideak como para otros conjuntos de esta liga no es posible al tener una plantilla más corta. Esto permite a los madrileños llegar en los momentos de mayor igualdad más descansados, cuestión que les beneficia a la hora de poder cerrar o romper los partidos.

Los jugadores de Gil después de la competición europea de Bosnia volvieron al trabajo en sesiones cortas que fueron aumentando de intensidad según fueron pasando los días, trabajando sobre todo en los aspectos defensivos, ya que esta será la base para poder alzarse con la victoria ante el equipo capitalino.

El conjunto de Txurdinaga llega a esta cita en un estado óptimo tanto físicamente como mentalmente, consciente de la importancia de lo que hay en juego.

Poco queda para que dé comienzo la Final Four, torneo del que saldrá el campeón de la División de Honor de BSR 2015-16. El CD. Ilunion parte como máximo favorito para alzarse con un título que ha conquistado catorce veces, las últimas cuatro de manera consecutiva.

Bidaideak Bilbao BSR, Getafe y Amiab Albacete lucharán por cambiar esta hegemonía madrileña, siendo los bilbaínos los que intentarán en semifinales romper esta situación y conseguir el acceso a la final del domingo 15.

No estarán solos los componentes de Bidaideak Bilbao BSR en Murcia ya que un buen número de aficionados se desplazaran desde Euskadi para apoyar y dar ánimos a los suyos.

 

Horarios partidos Final Four 2015-16.

Sábado 14 de Mayo.

1º Semifinal: CD.Ilunion vs. Bidaideak Bilbao BSR. 17h.

2º Semifinal: Amiab Albacete vs. Getafe BSR. 19h.

 

Domingo 15 de mayo

Partido por el 3 y 4 puesto. 10h.

Final. 12h.

Todos los encuentros de la Final Four se disputaran en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

 

Final Four División de Honor BSR. Murcia 14-15 de mayo. Bidaideak Bilbao BSR

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).