Con la versión de Maloste, Casademont Zaragoza 76-87 Lointek Gernika Bizkaia

07 Diciembre 2020

El Lointek Gernika Bizkaia logra una muy meritoria victoria a domicilio ante el Casademont Zaragoza en la jornada 14 de Liga Femenina Endesa por 76-87 con una versión más parecida a la que ofrece en Maloste. Las gernikarras superan a base de un gran trabajo grupal comandando por Angie Bjorklund al juego individual de una Gatling imparable en la zona, autora de 29 puntos. Tres triples consecutivos de la escolta americana dictan sentencia en el último periodo tras la descalificación del entrenador local Carlos Iglesias. Las de Mario López siguen con opciones de ser cabezas de serie, pero para ello tienen que ganar en la ultima jornada de la primera vuelta al Ciudad de la Laguna Tenerife en Maloste y esperar una derrota del Movistar Estudiantes ante Embutidos Pajariel Bembibre, ya que en caso de ganar las madrileñas, las de granate tiene que recuperar un average de 3 puntos.

Gatling y cuatro más (17-17)

Gatling y cuatro más. El partido comenzó tal y como estaba escrito en el guion. La pívot estadounidense es imparable en las inmediaciones del aro, 10 puntos tan solo en el primer cuarto. Además, cargó con dos faltas tempraneras a Nogaye Lo y ante la baja por enfermedad de Marge Roundtree el juego interior del Lointek Gernika Bizkaia quedó muy mermado. Mario López quiso cambiar el guion, pero no era sencillo. Las letras estaban escritas con tinta y en grande. La irrupción de Mima Ivanovic con 5 puntos saliendo desde el banquillo igualó el partido en el marcador. La defensa zonal planteada por Carlos Iglesias surgió efecto en un principio ya que encontraban los carriles libres para correr al contraataque y castigar el balance defensivo gernikarra.

Grietas abiertas (38-44)

Con el paso de los minutos las visitantes fueron leyendo más y mejor la zona 1-3-1 zaragozana castigando desde la línea de 6,75. Se abrió la veda. Primero, fue la especialista Handy la que anotó dos triples consecutivos para poner por encima al Casademont Zaragoza con un peligroso 25-21. Luego ya le tocó el turno al Lointek Gernika Bizkaia. Con la ausencia de Gatling en cancha, las gernikarras aprovecharon para meterle una marcha más al duelo. Con un quinteto más móvil con Ginzo y Arrojo, las Mario López encontraron la vía de anotación. Las grietas. La capitana Naiara Díez sacó a relucir su muñeca de seda, esa que nunca pasa de moda a pesar del paso de las temporadas. La de Altsasu estuvo bien acompañada por otra francotiradora: Angie Bjorklund. La que seguía sin cambios fue Gatling, 19 puntos al descanso tan solo fallando un tiro de campo. Imparable. Una canasta prácticamente sobre la bocina de Vanloo redujo la máxima diferencia del partido en la primera parte.

Super Angie Bjorklund (61-67)

Si en la primera parte el nombre propio del partido fue Gatling, en la segunda fue el de Angie Bjorklund. Una parte para cada equipo. La escolta empezó con su exhibición desde el primer minuto de la reanudación con 3 canastas consecutivas. 0-7 de parcial y 13 puntos de renta en el luminoso. Tiempo muerto de Casademont Zaragoza. Técnica y otra técnica, doble. Descalificante para el entrenador local Carlos Iglesias. Era un momento clave del duelo y había que ver cómo sentaba el parón a ambos equipos. Un arma de doble filo. Salió cruz. Dos triples de las zaragozanas forzaron la replica de Mario López. Volvían a estar a 7 puntos. Gatling estaba más y mejor controlada por el gran trabajo de Nadia Colhado en defensa, finalmente anotó 29 puntos, pero 10 en los segundos 20 minutos. El Lointek Gernika Bizkaia había perdido su primera oportunidad para romper el partido. Una y no más.

Trabajo de equipo (76-87)

La anotación desde el banco emergió en la figura de una Itziar Ariztimuño, que guiaba a las suyas con el bastón de mando. La que puso la puntilla, sin embargo, fue, como no, Angie Bjorklund. Segundo capitulo de su exhibición. Tres triples consecutivos, dos desde 45 grados, para estirar la diferencia una vez más hasta los 13 puntos. La estadounidense era el foco principal con 25 puntos, pero una vez más la escuadra gernikarra sacó a relucir su profundidad de banquillo. Es la mayor arma de Mario López esta temporada. Todas y cada una de las jugadoras que pisaron la cancha del Pabellón Príncipe Felipe anotaron una canasta. No es merito de un solo partido, es la línea de las últimas jornadas. Los porcentajes por primera vez lejos de Maloste fueron magníficos, con un gran acierto desde el triple con un 10 de 24. Al final se demostró que una sola jugadora no gana partidos, sino el trabajo coral de todo un equipo. Sacaron su mejor versión, la de Maloste.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).