Con las botas puestas, Perfumerías Avenida 72-64 Lointek Gernika Bizkaia

02 Noviembre 2020

El Lointek Gernika Bizkaia cae con las botas puestas ante el Perfumerías Avenida, líder invicto de la Liga Femenina Endesa, por 72-64. Las gernikarras sacaron su mejor juego y mayor carácter para poner contra las cuerdas durante la segunda mitad a las salmantinas. Al final, los mayores quilates de las de Roberto Iñiguez decantan la balanza con tres triples letales, dos de Katie Lou Samuelson y otro de Silvia Domínguez. Con la hoja de ruta clara las de Mario López se verán las caras con el Movistar Estudiantes el próximo viernes en Maloste antes del parón de selecciones.

Sin miedo (17-16)

Reedición de la final de la Supercopa del Bilbao Arena y el inicio no fue muy diferente. El Lointek Gerniika Bizkaia salió sin ningún miedo ante el líder invicto Perfumerías Avenida. Comandadas por una Nogaye Lo y Angie Bjorklund las gernikarras sacaron todo su carácter para plantar cara a las salmantinas. Por dentro la mallorquina, motivada por su convocatoria por la Selección Española, dio un paso adelante bailando como solo ella sabe en la zona. Se hizo grande Nogaye. En el exterior la que ponía a dinamita era Angie Bjorklund. La estadounidense enseñó todo su abanico en ataque con canastas de todos los colores, desde triples tras bloqueos indirectos a jugadas de uno contra uno. No lo vio claro Roberto Iñiguez y paró el encuentro con el 5-9 en el marcador. Reaccionó su equipo con un parcial de 8-2 de vuelta. Tiempo muerto de Mario. Sin ocasión para el descuido. Las de la villa foral se protegían en una defensa zonal con alternativas continuas para parar los contraataques perfumeros. Primer envite solventado.

Puro orgullo (42-34)

Un triple de una valiente Itziar Ariztimuño puso por delante a las de Mario López. “Suficiente” debió pensar Roberto Iñiguez y su elenco de estrellas. Tres triples del Perfumerías Avenida casi consecutivos les dispararon en el luminoso. Parcial de 15-0. Golpe sobre la mesa. Las salmantinas apretaron en defensa cada línea de pase hasta la extenuación cortocircuitando la ofensiva de la vizcainas. En ataque el talento de sus jugadoras hacía el resto. Ni siquiera los tiempos muertos de Mario paraban la sangría. Tan solo la exhibición de Angie Bjorklund daba respuesta, 13 puntos para la alero al descanso. Su relevo lo cogió Nogaye Lo asumiendo galnes en el poste bajo con 10 puntos. Eran casi los dos únicos argumentos en ataque. En los minutos finales del segundo periodo el Lointek Gernika Bizkaia se llegó a acercar a tan solo 7 puntos mediante mucho juego sin balón castigando la presión de las locales. Las gernikarras no habían dicho su ultima palabra, la gran reacción tras el duro parcial lo decía todo.

Fe (55-54)

Un acto de fe. Eso fue el tercer cuarto por parte del Lointek Gernika Bizkaia. Sacaron su mejor versión, sobre todo en defensa, colapsando a un Perfumerías Avenida incapaz de encontrar alternativas en el juego estático. Roso Buch cogió el relevo de unas Bjorklund y Lo más y mejor defendidas tras su espectacular primera parte. Además, los triples entraron, aunque no fuese Maloste, algo nuevo para las gernikarras. Atrás sacaron del partido a Hayes y Samuelson con sendas faltas personales en ataque. Visto que el ambiente se calentaba Roberto Iñiguez lo tuvo que detener para calmar a las suyas. Se jugaba a lo que las visitantes querían. Poco a poco las de Mario López se fueron acercando en el luminoso a base trabajo y más trabajo. Pura fe. Dos tiros libres de Rosó Buch colocaron a las gernikarras a tan solo un punto con el último periodo por jugarse.

Talento (72-64)

No es poco llegar con vida al ultimo cuarto ante el líder invicto de la Liga Femenina Endesa y mucho menos en su casa. El único equipo que había puesto contra las cuerdas al Perfumerías Avenida había sido el Movistar Estudiantes, ahora hay que sumar también al Lointek Gernika Bizkaia. Se lo han ganado a pulso. Esa situación de igualdad máxima llevó al partido a un punto alocado con más errores que aciertos por parte de ambos conjuntos. Nervios. Esa inquietud, por ejemplo, se notó desde la línea del 4,60 donde las gernikarras perdonaron en demasiadas ocasiones, 12 de 19 en tiros libres. El rebote, que tan bien había estado controlado durante los primeros tres cuartos, también fue clave al final. Demasiadas segundas ocasiones permitidas a una plantilla con tanto talento. Ese mismo talento que decantó la balanza. Las de Mario López se vinieron arriba con un triple de Angie Bjorklund. Poco duró la alegría. Dos triples de Katie Lou Samuelson decantaron la balanza. La fichaje estrella, número 4 del Draft. Palabras mayores. La puntilla la puso la experiencia de Silvia Domínguez con otro triple. Demasiado castigo para un Lointek Gernika Bizkaia que mereció algo más. En todo caso este es el camino a seguir, siempre caer con las botas puestas.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).