Cronica IV Edicion Villa de Bilbao

29 Septiembre 2014

El pasado sabado 27 de Septiembre se celebró en el Polideportivo de Zorroza, la IV edicion del Villa de Bilbao.

Un Torneo referencia de la Pretemporada  del Hockey Linea al maximo nivel.

Gran acierto el invitar al potente Angletr Artzak, que desplazo desde Francia a su equipo de gala y se llevó el torneo venciendo en sus 3 encuentros.

Por su parte, el Metro, sigue ajustando sus lineas tras la llegada del nuevo entrenador.

 

IV edicion Villa de Bilbao

 

Año tras año el Torneo Villa de Bilbao se consolida como el principal escenario para la pretemporada Elite. El objetivo de organizar un Torneo del máximo nivel se ha visto de sobra alcanzado en esta edición con la presencia de Artzak. Un equipo referencia en Francia cuyo juego es sencillamente exquisito y francamente envidiable.

El primer partido de la mañana enfrentaba al Metropolitano con el Espanya. A los de Mallorca les fue imposible acudir con el equipo completo pero desde luego estuvieron a la altura que les caracteriza. El Metropolitano comenzaba la jornada tremendamente despistado. Esta es una temporada de muchos cambios y tenemos asumido que será necesario un periodo de tiempo para acoplar todos los cambios. En esos primeros 5 minutos de desconcentración encajamos dos goles terminando el primer tiempo 1-4. En el segundo tiempo el equipo se organizó un poco más y un gol de Imanol Carcamo dejaba el 2-4 definitivo.

A las 11:45 el CPLV se enfrentaba a Artzak. Dos equipos que se conocen muy bien ya que se han enfrentado en varias  ocasiones en el pasado. Los de Valladolid plantearon el partido con la rigurosidad que exigía. Un primer tiempo bastante equilibrado en el que el CPLV se adelantó en el minuto 13 de la primera parte y con ese resultado se llegó al descanso. Pero los franceses han demostrado este fin de semana que se crecen en la pista a medida que avanza el partido. Así Ladonne y Toulouse marcaban en la segunda parte. 2 - 1 resultado final.

A las 13:30 y con el habitual poco tiempo de descanso que conlleva un torneo de 6 partidos en un día, el CPLV se enfrentaba al Espanya. Los de Pucela salían a la pista con la sutil extravagancia de no alinear Senior y jugar solo con 7 jugadores. Manifiesto malestar en alguno de los senior por esta decisión. Un partido bastante nivelado. 5 faltas del Espanya 6 del CPLV. Alejandro abrió el marcador en el minuto 12 de la primera parte. Miki Cabalín marcaba a falta de 4 minutos en superioridad por la expulsión de Escudero. En el comienzo de segundo tiempo Miki marcaba y el marcador ya no se movería dejando el resultado final de 1-2.

El 4 partido de la jornada nos enfrentaba a los de Anglet. Stephan Davis no pudo participar por una contusión en el primer partido. Ahora las líneas se veían mucho más concentradas y jugando con fluidez. A pesar de la entidad del rival, los locales mantuvieron el tipo en la primera parte llegando al descanso con un 0-2 que dejaba el partido abierto. Tras el descanso los de Artzak fueron poco a poco a más controlando el partido y dejando un resultado final de 0-6.

El quinto partido de la jornada enfrentaba a Espanya y Artzak. El Espanya se aplicó al máximo conscientes del juego de los franceses. 3 goles de los franceses por mediación de Gibeaux, Larage y Guerin en la primera parte y tras el descanso Artzak fue tomando poco a poco el control del partido y el Espanya ya no pudo contenerles. El partido terminaba con un 0-9.

Cerrábamos la jornada contra el CPLV, esta vez con el equipo al completo mientras que por nuestra parte con la ausencia de Stephan Davis. De nuevo el Metropolitano jugó con fluidez y organizado. Iñaki se hacía cargo de la portería en sustitución de Filip Petric. Ibai Cortabitarte e Imanol Carcamo marcaban dejando el marcador 2-0 en el descanso. En la segunda parte, sin embargo el CPLV estuvo más organizado y llegaba con más facilidad a la portería defendida por Iñaki. Los goles de Daniel, Alfonso, Guillermo inclinaban el marcado hacia el 2-4 definitivo.

Se pueden tomar varias conclusiones de la jornada. El Metropolitano pese a los escasos días de pre-temporada ha evidenciado ya algunas mejorías. Falta mucho recorrido aun. No será fácil estar al 100% en los primeros partidos pero la evolución es evidente.

La presencia de Artzak y la cercanía del comienzo de la temporada hacen patente que el Torneo Villa de Bilbao avanza con paso firme para convertirse en un Torneo internacional muy importante de pre-temporada.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).