Derrota ante el campe�n de Copa, la cuarta en casa (26-31)

08 Mayo 2017

El Prosetecnisa Zuazo ha caído esta tarde en el pabellón de Gorostiza ante el Rocasa por 26-31. El campeón de la Copa de la Reina ha impuesto su ley, sobre todo en la segunda parte, para llevarse el triunfo y asegurarse la tercera plaza en la clasificación. El cuadro zuazotarra ha realizado un gran balonmano durante la primera parte, pero no ha estado tan intenso a nivel defensivo tras el descanso, algo que ha aprovechado el conjunto canario para darle la vuelta al marcador y apuntarse el triunfo. Es el cuarto tropiezo de las vizcaínas ante sus aficionados en lo que va de campaña, casualmente ante los rivales que están por encima suyo en la clasificación además del Rincón Fertilidad que sigue quinto y que tiene que jugar mañana en León.

El primer tiempo del equipo de Juanjo González ha sido más que notable. El buen trabajo defensivo les ha permitido abrir un pequeño hueco en el marcador al tiempo que Merche Castellanos acompañaba con sus paradas desde la portería. El Zuazo ha gozado de una renta de cuatro goles (10-6), que incluso la ha podido mantener al descanso, pero ha fallado su último ataque y posteriormente Rocasa ha forzado un penalti con el tiempo cumplido dejando el margen en dos tantos nada más (18-16). De lo que podía haber sido a lo que realmente ha pasado y ha marcado en cierta forma el devenir del segundo acto. La mayor fortaleza del Canarias se ha visto reflejada en los momentos decisivos.

El cuadro canario ha tenido más fluidez en su ataque al tiempo que el cansancio ha hecho mella en las locales lo que les ha impedido mantener su nivel defensivo. No ha habido tampoco respuesta desde la portería y pese al cambio de Maddi por Merche la situación no ha podido controlarse. EL Rocasa se ha puesto por delante y ya no ha habido manera de por lo menos forzar el empate. También la mejor rotación desde el banquillo se ha dejado sentir a la hora de la verdad y el reparto de los minutos ha terminado por resultar determinante. Ni los ocho goles de Naiara Egozkue ni los seis de Ainhoa han tenido el acompañamiento de otras jugadoras. La ausencia por lesión de Jessica Nogales en la dirección se ha notado sobremanera.

Ahora toca esperar a lo que haga Rincón Fertilidad mañana en León y sobre todo asegurar los tres partidos que quedan hasta el final de temporada para certificar esa cuarta posición que da derecho a jugar en Europa. Las malacitanas están a tres puntos del Zuazo, que en la última jornada tendrá que viajar a San Sebastián para medirse al Bera Bera en el derbi vasco de la Liga Loterías.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).