BIDAIDEAK BILBAO 84 – GSD PORTO TORRES 63. BIDAIDEAK ESTARA EN LA FASE FINAL DE LA EUROCUP.
11 Marzo 2024
No podía ser de otra manera; un club que ha conseguido auparse a golpe de esfuerzo a la elite continental no podía salir de las fases preliminares sin pasaporte a alguna de las finales. Ni la trayectoria de los últimos años en los que se ha consolidado en el quinteto de cabeza de los clubes europeos, ni su plantel, cuajado de referencias históricas de este deporte, justificaban que no pudiera el mes que viene luchar por un titulo continental, como ya lo hiciera en 2018, 2019 y tras los paréntesis de la pandemia, en el 23.
Para ello, debía doblegar a un equipo histórico de las competiciones europeas, el Porto Torres italiano, y, desde el primer instante tejió los mimbres para hacerlo. Con una defensa mas que seria y un efectivo juego posicional en ataque, los de Yáñez pusieron pies en polvorosa en el marcador desde el primer minuto, dejando concluso el primer parcial con un rotundo 28 a 15, que auspiciaba un poco que hacer para los sardos. David Mouriz con 12 puntos, 6 en triples, y un 100% de efectividad dictaba el designio del encuentro.
Con el luminoso engrasado a su favor, los bizkainos quisieron sentenciar el encuentro antes del descuento, lo que consiguieron gracias a la continuidad en el acierto de David, con la colaboración en el buen hacer de Anderson, Txema, Asier, Papi, Mariana y Txiki que, con diferentes guarismos, siguieron sumando en favor del Bidaideak. El 53 a 23 con el que se llegó al parón largo, hizo que en la reanudación, el entrenador vasco empezara a construir quintetos con mayor protagonismo para quienes no habían contado con minutos a lo largo de la competición.
Y no lo hicieron mal, porque la ventaja apenas menguó a la conclusión del tercero (69-40) y fue suficiente al llegar al final del encuentro como para que Bidaideak se vuelva a asomar a una fase final continental.
Anotaron por los de Bilbao, Asier, 17, Txiki Garcia, 15, Txema, 15, Anderson, 12, Papi, 8 , Mariana, 2 y Unai, 2. Por los italianos, Samuel Armas, con 20, , Piotr Luszyinski, con 17, y Roberto Mena con 13, fueron sus máximos encestadores.