DOS FRENTES ABIERTOS PARA SOPELA WOMEN´S TEAM

08 Marzo 2019

Por primera vez esta temporada, Sopela Women’s Team doblará fuerzas para afrontar este domingo el inicio del Torneo Euskaldun y el primer compromiso del año fuera de nuestras frontera.

Parte del equipo se desplazará a Bélgica para disputar el Omloop van de Westhoek (1.1). La clásica arranca de Ichtegem (14.00h) mezclando muros y pavés a lo largo de sus 131,2 km. Un total de diez pasos por Keiberg y Catteberg serán claves para el devenir de la competición a pesar de no ser dos muros de gran envergadura.

Francisco Pla dirigirá al equipo en esta cita internacional, que la afrontará con Yurani Blanco, Maria Martins, Alexandra Moreno, Ariadna Trias y Mireia Trias. “Primera salida del año fuera de España. Nos debe valer para que conozcan este tipo de carreras, ya que hay chavalas que aún no tienen experiencia en este tipo de carreras. Con las ya saben lo que es una clásica belga, trataremos de dejarnos ver y hacer una buena carrera. Es una oportunidad muy buena también para coger ritmo e ir sumando kilómetros de cara a los próximos meses”, concluía Pla.

Por otra parte, el Zaldibarko Emakumeen Saria (11.45h) supondrá el comienzo del Torneo Euskaldun. Los 72,3 km se repartirán en dos vueltas a un circuito inicial donde el pelotón afrontará Miota desde Elorrio (2 km al 3,25%), para regresar a Zaldibar y buscar el Alto de Areitio en el km 59 (3 km al 4,1%). Tras ello, volverán a dar una vuelta al circuito inicial para sumar un último paso por Miota antes de meta.

Emilio Ramos será el encargado de dirigir al bloque formado por Andere Basterra, Isabel Ferreres, Amaia Malatsetxebarria, Sara Martín, Mireia Muñoz, Ariadna Nevado, Elné Owen y Sofía Rodríguez. “En el calendario doméstico siempre tenemos que salir a por la victoria. Vamos  dejar un bloque de corredoras que nos va a permitir luchar por la carrera, así que confiamos en que se pueda hacer una buena actuación”, antojaba el director del equipo, Francisco Pla.

 

Dos frentes abiertos para Sopela Women´s Team

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).