DULCE MELODIA
15 Abril 2024
Así se podría decir que fue la sintonía que salió el pasado sábado en Pamplona de los bates del Sani. Día caluroso y calor en el ataque de los bizkainos que al final de los dos encuentros de la jornada recolectaban 28 hits en 13 entradas. 10 batazos buenos en el primer partido que duró 8 entradas y 18 imparables en el cierre de la jornada que acabó por la vía de la diferencia en 5 escasas entradas. Unido a lo atinado del ataque, también merece destacar el trabajo defensivo que únicamente dejo alojar una carrera al ataque pamplones.
El primer partido resultó ser algo más disputado y a pesar de lo abierto del marcador, Irabia presentó cara en todo momento. Royd Hernández se subió al montículo para sumar una victoria más trabajando durante 7 IP, sin permitir carrera alguna y retirando hasta 15 contrarios por la vía rápida. Le correspondió cerrar sin complicaciones a Pedro Galipoli. Casi todos los bateadores del San Inazio sumaron hits pero sobresalió Leo Correa con 2 dobles y tres remolcadas.
Tras el perceptivo descanso reglamentado, se puso en marcha el segundo test que duró menos de lo esperado. La defensa local no dio con la tecla para frenar los bates bilbaínos y la contienda se acabó en 5 entradas. Mención destacada para Yoel Caballero que pisó 5 veces el home, impulsó 6 carreras, consiguió home run, triple y 2 sencillos. Sobresaliente también con su bate Kreisber Auciello que trajó para casa 4 carreras tras conectar 2 dobles y 1 sencillo. Cesar González doble, 2 hits y 2 impulsadas y Javier Monzón estreno su casillero de vuelacercas. El resto de hits muy repartidos entre los jugadores del Sani.
Leonel Mendoza se mostro intratable y trabajo el juego completo, permitiendo una única carrera y sumando otros 8 KO en las 5 entradas que duro el juego.
En 1ª División “A” – Grupo Norte, el Sani también viajaba a Iruña para seguir buscando su primera victoria este año. No pudo ser pero como venimos comentando semana tras semana, la mejoría del grupo es notable y sin tardar llegará. Se trata de un grupo muy joven e inexperto pero que debe de seguir con la línea emprendida y no preocuparse por si se gana o si se pierde. El único objetivo es trabajar y mejorar para ir adquiriendo el nivel deportivo que les permita hacerse un hueco entre los habituales del equipo de División de Honor.