El Bilbao Atletismo Santutxu logra su tercer título de la temporada

16 Febrero 2015

Thihas Gebre confirma los pronósticos y gana su primer título vasco.

El Bilbao Atletismo Santutxu ha logrado esta mañana en Elgoibar subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Euskadi de cross largo. Y no ha sido fácil. El circuito de Mintxeta, histórico del atletismo, se lo ha puesto muy complicado a los atletas. Al deshielo se ha sumado la intensa lluvia de las últimas horas, la combinación de las dos situaciones ha dejado un intenso barrizal,complicado de correr en algunos tramos. La zona de las piscinas ha sido el tramo más duro de los 7.700 metros de recorrido dividido en un giro a la pista, dos vueltas grandes y tres pequeñas. Con este panorama la táctica inicial ha sido la de precaución y las atletas han optado por una carrera en grupo y lenta. Así ha discurrido la prueba con el Bilbao Atletismo Santutxu y el Goiherri Garaia controlando la situación hasta que ha falta de dos vueltas Trihas Gebre ha decidido cumplir con las quinielas . Gebre ha impuesto un fuerte ritmo que su compañera Majida Maayouf ha intentado seguir para firmar el doblete del equipo. La atleta etíope nacinalizda no ha dado opciones a que le arrebaten esa primera posición, le ilusionaba especialmente este título individual y ha abierto una distancia imposible de alcanzar. Por detrás Ainhoa Sanz y Maite Mayora dejaban claro que querían completar el podio y lo hacían dejando atrás a otra de las favoritas Iraia García.

La representante del Bilbao Atletismo Santutxu no tiene suerte en este Campeonato, el año pasado en Llodio su zapatilla se quedó anclada en el barro y le privó de la txapela y en esta ocasión el ritmo lento y el frio le han impedido cumplir con el objetivo de estar entre las primeras

Con Trihas en primer lugar ; Majida segunda ,después de un gran esfuerzo que le ha dejado exhausta y le ha obligado a pasar por la ambulancia; Iraia sexta y Gurutze Frades séptima , el equipo se ha asegurado estar en lo más alto. Tercer título de la temporada. ¡Enhorabuena campeonas!

 

CLASIFICACIÓN INDIVIDUALES

 1. TRIHAS GEBRE   . BILBAO  ATLETISMO SANTUTXU     31.12  

 2. MAJIDA MAAYOUF . BILBAO ATLETISMO SANTUTXU    32.22

 3. AINHOA SANZ        GOIERRI GARAIA                         32.25

 4. MAITE MAYORA      GOIERRI GARAIA                         32.44

 ...

 6. IRAIA GARCÍA     . BILBAO ATLETISMO SANTUTXU

 7. GURUTZE FRADE . BILBAO ATLETISMO SANTUTXU

 

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

 1. BILBAO ATLETISMO SANTUTXU           16 PUNTOS

 2. GOIERRI GARIA                               26 PUNTOS

 3. SOPELANAKO MUNARRI                    123 PUNTOS

 

CAMPEONAS DE EUSKADI

CAMPEONAS DE EUSKADI

CAMPEONAS DE EUSKADI

CAMPEONAS DE EUSKADI

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).