El BM Bilbao confirma el equipo que buscará el quinto podio europeo

28 Enero 2017

Trihas, Ancuta, Iris, Azucena, Tania e Iraia son las seis seleccionadas para acudir a Portugal.

EL BM BILBAO tiene la semana que viene en Albufeira su primera gran cita de la temporada, la Copa de Europa de cross por clubes y ya tiene a sus seis atletas confirmadas. Trihas Gebre, Ancuta Bobocel, Iris Fuentes-Pila, Tania Carretero, Azucena Díaz e Iraia García son las elegidas para seguir sumando objetivos y lograr el que sería su quinto podio consecutivo, algo que ningún equipo ha firmado hasta ahora.

 

Doble responsabilidad para el grupo que defiende la plata que se trajo de Turquía el año pasado después de un duro viaje y se pone rumbo a Portugal con la ilusión de subir al peldaño más alto. No será fácil lograrlo porque tendrán que ganar para ello a su máximo rival, el equipo turco integrado por atletas kenianas y etíopes ,que vuelve a ser el favorito. Además en esta ocasión compiten con unas británicas que se han reforzado , con las portuguesas que corren en casa y con la incertidumbre de ver cómo son tres nuevos clubes que participan en la Copa desde Turquía, Alemania y Lituania.

 

El reto es complicado pero no imposible y para ello el BM Bilbao también ha redoblado fuerzas con el fichaje de la rumana Ancuta Bobocel que se enfrenta a su primer compromiso con la camiseta bilbaína, Trihas Gebre que ha demostrado su gran estado de forma en Elgoibar con un importante tercer puesto, Tania Carretero que ha empezado muy fuerte la temporada con victorias en Camtinpalo y Yecla, Azucena Díaz que tras su participación en los Juegos olímpicos sigue demostrando que rinde al máximo en ruta y en cross , Iris Fuentes-Pila que ha tenido algunos problemas físicos que le han impedido disputar las últimas citas y de los que ya está recuperada y una Iraia García que se ganó la primera plaza asignada después de llevarse la txapela de campeona de Bizkaia en Abadiño hace unas semanas.

 

Equipo confirmado que lo dará todo en Albufeira para que el BM Bilbao siga haciendo historia en el atletismo vasco.

 

BM Bilbao Portugal

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).