El BM Bilbao domina en Bizkaia. Trihas Gebre y Lidia Rodríguez entre las diez primeras en itálica

20 Enero 2015

Dos citas importantes para el BM Bilbao este Domingo a cientos de kilómetros y con una característica común: la dureza de las pruebas.

Cross-campeonato-Bizkaia-2015-BM-Bilbao-Atletismo-Santutxu_002

 

En Berriz estaban en juego los dos primeros títulos de la temporada , el individual y por equipos de Bizkaia y el objetivo se ha cumplido.

Las atletas estrenaban circuito, 5500 metros, una vuelta pequeña y tres grandes, con trazados resbaladizos que recomendaban precaución. Por eso la primera vuelta ha sido lenta, de reconocimiento, con las corredoras del BM Bilbao en cabeza, siempre marcando la pauta.

Cross-campeonato-Bizkaia-2015-BM-Bilbao-Atletismo-Santutxu_014

No ha sido hasta la mitad de la prueba cuando Iraia García, favorita ha decidido romper el ritmo junto a Majida Maayouf (fuera de la lucha por el campeonato). Ambas han marcado distancia respecto a Leire Medina, la principal rival de Iraia, y han dejado claro el desenlace .

Cross-campeonato-Bizkaia-2015-BM-Bilbao-Atletismo-Santutxu_059

En la última vuelta Maayouf se ha sentido más fuerte y se ha escapado en solitario para llevarse la victoria de la prueba y dejando para Iraia, segunda en meta, la recompensa de quedarse con la Txapela que la reconoce como mejor atleta bizkaina.

Leire Medina ha sido cuarta y Maite Arraiza ha sido quinta, las dos han escoltado a Iraia en el podio territorial. El BM Bilbao ha colocado a seis de sus componentes entre las siete primeras clasificadas. Siete puntos en la general que les ha elevado como mejor equipo .

 

Cross-campeonato-Bizkaia-2015-BM-Bilbao-Atletismo-Santutxu_094

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

  1. Majida Maayouf                                 21.11 (BM)
  2. Iraia García                                         21.21   (BM)
  3. Samira Ahbouche                             21.47  
  4. Leire   Medina                                    21.52     (BM)
  5. Maite Arraiza                                     22,17     (BM)
  6. Onditz Iturbe                                     22.35     (BM)
  7. Gurutze Frades                                 22.46     (BM)
  8. Natalia Jankowska                           23.06
  9. Saioa Elaso                                          23.17       (BM)
  10. Maider Fernández de la Peña      23. 20

 

 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

 

  1. BM BILBAO                                         7 puntos
  2. SOPELANAKO MUNARRI             45 puntos
  3. ATLETISMO SANTURTZI               49 puntos

Cross-campeonato-Bizkaia-2015-BM-Bilbao-Atletismo-Santutxu_099

Trihas Gebre y Lidia Rodríguez entre las diez primeras en itálica

El equipo de lujo del BM Bilbao tenía hoy una cita clave en Sevilla para determinar las atletas que irán al Europeo de clubes dentro de dos semanas en Guadalajara.

La intensa lluvia de las últimas horas ha convertido las campas de Santiponce en un barrizal complicado de correr, a lo que se ha unido otro componente negativo: el viento.A ese escenario han tenido que hacer frente las atletas en uno de los mejores Crosses Internacionales.

La mejor del BM ha vuelto a ser Trihas Gebre, quinta en la general y primera española. Gebre, recien llegada de Edimburgo donde logró una excelente tercera posición con la Selección Europea, ha notado la acumulación de kilómetros de los últimos meses pero a pesar de todo a vuelto a firmar un gran papel.

Lidia Rodríguez ha sido novena, tercera española detrás de Diana Martín.

Marta Silvestre, recuperando ritmos tras la experiencia con el Maratón, ha terminado contenta con su 14ª posición; Azucena Díaz ha sido 16ª e Iris Fuentes-Pila, más atrás de lo habitual, ha terminado 18ª.

Esta semana se darán a conocer los nombres de las seis atletas que lucharán por ser Campeonas de Europa el próximo 1 de Febrero.

 

 

CLASIFICACIÓN ITÁLICA FEMENINA

 

  1. EMILY CHEBET           27.15
  2. MERCY CHERONO       + 19
  3. MIMI BELETE                 + 23
  4. MAGDALENE MASAI         +1.03
  5. TRIHAS GEBRE                     +1.40

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).