El conjunto de primera categoría consigue el bronce en el prestigioso torneo Euskalgym
12 Noviembre 2014
Las chicas de Igone Arribas llevan una temporada impecable, sin bajarse del podium en ninguno de los Torneos que han participado. El conjunto compuesto por Eva Santamariña, Sol Moreno, Silvia Fuente, Nerea Linares las cuatro gimnastas de la cantera de Sakoneta, y el fichaje cedido del Club Tolosa, María Álvarez, suman tres metales de los tres torneos preparatorios para los oficiales.
El oro se lo colgarón en Donosti, en el Trofeo de Izar Leku, la plata llegó en Logroño y el bronce en el Campeonato Euskalgym, donde participaban la mayoría de Conjuntos de Primera Categoría, la Primera División de la rítmica española.
El Club Sakoneta, único equipo vasco que milita en Primera, acudirá el 22 de Noviembre a la Copa de España, donde el pasado año consiguió un meritorio tercer puesto, colaborando a que Euskadi consiguiera el subcampeonato poe selecciones autonómicas. Lamentablemente este año no optan al podium por autonomías, debido a los impedimentos para federar alevines en Bizkaia y Gipuzkoa. No obstante peleará por estar entre los mejores de la Primera Categoría.
Las gimnastas Leioaztarras seguirán su preparación hasta el 14 de Diciembre, fecha del Campeonato de España Absoluto, donde además de jugarse la permanencia, aspiran a acceder a las finales y conseguir realizar un buen papel.