El CV Sestao se queda a un paso de culminar una remontada épica

28 Octubre 2019

El equipo verdinegro suma su primer punto tras caer por 2-3 ante el Autos Cancela Zalaeta que hizo vibrar a La Benedicta

 

El CV Sestao sumó su primer punto de la temporada tras caer en el tie break frente al Autos Cancela Zalaeta (25-15, 19-25, 20-25, 25-22 y 13-15) en un emocionante partido que hizo vibrar disfrutar al numeroso público que se congregó en el pabellón de La Benedicta. El equipo verdinegro comenzó dominando en un gran primer set, pero las gallegas le dieron la vuelta al marcador y tuvieron la victoria en su mano en una cuarta manga en la que llegaron a mandar por 5-15 y 11-20.

En ese momento el partido dio un inesperado giro de guión. Las sestaoarras se metieron de lleno en el partido y fueron sumando puntos uno tras otro ante un Zalaeta que no encontraba la manera de neutralizar a un rival crecido. Empujado por la grada, las de Paki Blanco pusieron la directa desde el 21-22 hasta un increíble 25-22 tras un parcial de 14-2.

El equipo verdinegro, con el punto ya asegurado, buscó la victoria y mantuvo en el quinto y definitivo set esa inercia que parecía les iba a llevar en volandas hacia la victoria (10-7). Sin embargo, el Zalaeta se repuso para darle la vuelta al marcador y resolver a su favor el cara o cruz final. El punto sumado saca a las vizcaínas de la zona de descenso.

“No sé si hemos ganado o hemos perdido un punto. Teníamos mucha confianza en este partido y la verdad es que hemos entrado muy bien, sin darles opción y con un juego muy rápido en ataque y una buena defensa. En el segundo Zalaeta ha hecho un cambio táctico con su colocadora. Han ganado en rapidez y nos han comido, igual que en el tercero. Pero en el cuarto, después de empezar mal, hemos empezado a pelear todos los puntos, no fallábamos en el saque y hemos tenido además la pizca de suerte necesaria para darle la vuelta. En el quinto, con tres puntos por delante, veíamos que era posible, pero un par de detalles en la red a su favor han sido definitivos. Este es el camino. Ha habido una mejoría importante y debemos convencernos de que podemos hacerlo así en todos los partidos. Este punto es oro para nosotras. Les ha dolido perder así, pero estamos contentas y además la gente ha disfrutado”, destaca el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

El próximo fin de semana las sestaoarras encaran un duelo clave para sus aspiraciones. El equipo de Paki Blanco visita el sábado al Leganés, que por lo visto en este comienzo de temporada puede ser uno de sus rivales directos por la permanencia.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).