El CV Sestao seguirá en una Superliga 2, que podría ampliarse

25 Mayo 2020

Un total de 33 equipos pueden inscribirse en la categoría hasta el 21 de junio.

 

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) confirmó este viernes la forma en la que se jugarán sus competiciones en la temporada 2020-2021 en la que el CV Sestao, el único equipo vasco en la elite del voleibol, mantendrá su plaza en una Superliga 2 que podría ampliarse de dos a tres grupos. Cuando a mediados de marzo se paró la competición el club sestaoarra ocupaba la décima plaza, fuera de las posiciones de descenso que han sido anuladas definitivamente.

 

La Federación confirmó el ascenso a la Superliga del Arenal Emevé y Vall D'Hebrón, los primeros clasificados de los dos grupos cuando se suspendió la competición, y los descensos desde la primera categoría del CV Barça y el CV San Cugat. Además, se aprobó el ascenso a la Superliga 2 desde la Primera División de "aquellos equipos de los tres grupos que tenían alguna posibilidad de ir a la Fase Final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido".
Estos clubes son CV Sanse, Voleibol Sant Just, Fertiberia Los Campos, CD Heidelberg, DSV CV San Cugat, IBSA CV CCO 7 Palmas, Opportunity CD Atarfe, CV Valencia, AVG 2008 y Sonneil Benidorm.

 

A día de hoy son 33 equipos, entre ellos el CV Sestao, los que tienen derecho a participar el próximo curso en la segunda categoría femenina, nueve más de los 24 que han tomado parte en esta campaña.  Este amplio abre la posibilidad de que la competición de amplíe de dos a tres grupos si todos ellos formalizan su inscripción en la liga antes del 21 de junio, fecha tope en la que se conocerán el número definitivo de participantes.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).