El Leioa WLB consigue la cuarta consecutiva y alarga la racha

29 Noviembre 2016

Las leioaztarras se imponen 13-12 al CN Boadilla y consiguen la cuarta victoria consecutiva antes del parón de diciembre, culminando un gran inicio de temporada.

El Leioa WLB sigue de dulce. Con la victoria ante el Boadilla por 13-12, las vizcainas suman una racha de cinco partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas, sitúandose ya en el tercer puesto de una clasificación que echa chispas.

La victoria ante el Boadilla se fraguó en una dura batalla entre dos equipos que dieron un ejemplo de lucha y entrega. El Leioa WLB se aferra a su facilidad para hacer goles, 72 en seis partidos, para contrarrestar un trabajo defensivo en el que aún tienen mucho que mejorar.

El horario matinal pareció sentar mejor a las madrileñas, que en los primeros compases fueron superiores a las locales. El primer parcial finalizó con un 2-3 favorable a las visitantes, que hacían gol con facilidad y aprovechaban los errores ofensivos del Leioa.

Fue en el segundo cuarto cuando llegó la reacción de las locales, que comenzaron a atinar en ataque para suplir los continuos desajustes defensivos, lo que les llevó al descanso larga con una mínima ventaja (6-5).

El partido iba camino de enloquecer. Leioa y Boadilla demostraban que el corazón y la garra son señas de identidad de ambos conjuntos. Cada balón y cada jugada valía oro y los goles se sucedían en una y otra portería, todo ayudado por un arbitraje errática que desesperaba tanto a locales como a visitantes.

A pesar de la locura, el Leioa parecía coger el mando del choque gracias a la mayor rotación de su banquillo, lo que permitió a las leioaztarras llegar con algo más de óxigeno al tramo final del partido. Las de Jon López llegaron a ponerse con tres goles de ventaja aunque Boadilla apretó para llegar con opciones a la última jugada del encuentro.

Por suerte para las locales el último ataque de las madrileñas no encontró portería y el pítido final llegó con el electrónico marcando el 13-12 definitivo. Tres puntos más para las leioaztarras, que cierran este primer tramo de temporada con 13 puntos de los últimos 15 en juego.

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=16682 

 

El Leioa WLB consigue la cuarta consecutiva y alarga la racha

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).