El Leioa WLB se estrella en Madrid

10 Enero 2017

El Encinas Boadilla vence a un equipo leioaztarra irreconocible (12-9) y corta la racha de victorias de las vizcainas, que quedan relegadas ahora a la quinta plaza de la clasificación de Primera División.

El Leioa WLB no pudo prolongar la racha de cuatro victorias que encadenó en el tramo final del 2016 y sucumbió ante el Encinas Boadilla por 12-9. El partido comenzó de la peor manera para las leioaztarras. Con poca claridad en ataque y concediendo excesivas faciliadades defensivas, la primera parte del partido fue un paseo para las madrileñas, que llegaron al descanso con un claro 5-1 y sin apenas resistencia por parte de las vizcainas.

 

Tras el descanso largo, por fin, llegó la reacción de las visitantes. El Leioa realizó algunos ajustes defensivos y encontró intensidad en sus acciones. En un abrir y cerrar de ojos consiguieron enlazar varias acciones brillantes y remontaron el partido hasta un increíble 7-7 con el que se cerró el tercer cuarto. Con las leioaztarras recuperadas y las madrileñas sumidas el partido parecía cambiar de color.

 

Pero el inicio del último acto devolvió a las leioaztarras a su pesadilla. Más errores defensivos engancharon a las madrileñas al partido devolviéndoles el liderazgo en el electrónico (9-7). La posterior reacción de las de Leioa devolvió la igualada (9-9), pero el enésimo desajuste defensivo devolvió la ventaja a las locales, que en las últimas acciones consiguieron establecer el definitivo 12-9 en el marcador.

 

Una victoria que alza a Encinas Boadilla a la segunda plaza y que relega al Leioa WLB al quinto puesto de la clasificación a la espera de visitar la semana que viene al Cuatro Caminos madrileño, que está a tan solo un punto de la escuadra vizcaina.

 

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/clasificacion.asp?c=400

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).