El Leioa WLB sucumbe ante el Boadilla en un trepidante choque

12 Noviembre 2018

Las leioztarras pierden por 11-13 ante un equipo madrileño que tuvo más acierto en el tramo final.

El Leioa WLB no pudo sumar su tercera victoria del curso en el duelo de invictos de la tercera jornada de la Primera División, que se decantó a favor de un Boadilla que estuvo más acertado en el tramo final, llevándose los tres puntos.

El choque comenzó con mucha intensidad, mucho ritmo y transiciones rápidos por parte de ambos conjuntos, aunque con poco acierto en las respectivas porterías. Un gol por cada equipo parecía llevar el partido al primer descaso con 1-1, pero dos acciones casi al final del cuarto dieron al Boadilla la primera ventaja significativa (1-3).

Con el inicio del segundo cuarto el Leioa quiso dejar claras sus intenciones, metiendo una marcha más al partido y subiendo enteros en la efectividad ofensiva. Las goleadoras del Leioa empezaban a aparecer y el Leioa sacaba provecho del frenético intercambio de ataques llegando al descanso largo con la dinámica invertida y el partido empatado (6-6).

Tras el descanso largo el ritmo de partido no decayó, aunque fueron las madrileñas las que se mostraron más efectivas, cogiendo una ventaja de dos goles que a la postre resultó decisiva, ya que obligó a las leioaztarras a ir a remolque en el marcador ya hasta el final del choque.

Las leioaztarras ya no consiguieron ponerse por delante aunque aguantaban con desventajas de uno y dos goles, lo que mantenía el partido vivo. Sin embargo, el poco acierto en las jugadas de superioridad, la excesiva permisividad arbitral en la defensa del juego interior leioaztarra y las rápidas transiciones de las madrileñas dejaron el partido decantado a favor de las madrileñas.

Al final, 11-13 y primera derrota del curso para el Leioa Waterpolo  ante un Boadilla que dejó claro que es uno de los grandes favoritos al ascenso. El el próximo sábado (13:00 horas) las leioztarras visitarán a otro invicto de la categoría, el CN Catalunya, el que para muchos es el gran favorito al ascenso.

Ficha del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540473/results

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).