El líder Sestao amplía su ventaja al frente de la Liga Vasca

08 Febrero 2016

Los sestaoarras vencieron por 1,5-2,5 al San Viator y aumenta en medio punto su renta sobre el Gros, que empató ante el Batalla (2-2).

El Sestao EDP es un poco más líder de la Liga Vasca. El equipo sestaoarra ha aumentado en medio punto su ventaja respecto al Gros gracias a su victoria por 1,5-2,5 en su visita al San Viator y al empate (2-2) del equipo donostiarra con el Batalla, ambas partidas correspondientes a la quinta jornada de la competición.

 

En Gasteiz, el cuarteto vizcaíno sumó sus puntos con las victorias a las victorias de los jóvenes Sergio Trigo y Javier Marchena en los tableros 3 y 4 y a las tablas firmadas por Gabriel del Río y el local David Astasio en la primera mesa. En la segunda Mario Gómez se fue de vacío al ser superado por Igor Villalta. A falta de cuatro rondas y 16 puntos por disputarse el Sestao EDP supera en 1,5 puntos más el average a su gran rival por el título.

 

Y es que el Gros no pudo pasar del empate en el Carmelo Balda frente a un Batalla que se confirma como el principal candidato para completar el podio cuando finalice esta Liga Vasca el próximo 5 de marzo. La única victoria local fue la de Íñigo Argandoña sobre Antxon Serras en la mesa 3. En la 1 y la 2 Loek van Welly y Alejandro Franco se repartieron los puntos con Juan Ignacio Alonso y Carlos Cruz-López, respectivamente, y en la 4 el visitante Luis Olaizola sorprendió a Patrice Etchegaray.

 

En el resto de partidas de esta quinta jornada el Orvina ganó en Pamplona al colista Easo, el San Juan superó a domicilio al Arrasate-Arlutz y el Conteneo venció en el duelo vizcaíno que le enfrentó al Altzaga.

 

 

Resultados de la quinta jornada de la Liga Vasca de División de Honor:

San Viator 1,5 Sestao EDP 2,5

Gros 2 - Batalla 2

Orvina 3.5 - Easo 0,5

Arrasate/Arlutz 1 - San Juan 3

Conteneo 2,5 - Altzaga 1,5

 

Clasificación después de cinco rondas:

.1. Sestao EDP               15,0 puntos

.2.  Gros                     13,5
.3.  Batalla                  13,0
.4.  San Juan               13.0
.5.  Orvina                  12,5
.6.  Conteneo                7,5
.7.  Arrasate-Arlutz         7,0
.8.  San Viator              7,0
.9.   Altzaga                 7,0
10.  Easo                     4,5

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).