El Sestao EDP arranca con un empate ante el Merida

28 Septiembre 2016

El equipo vizcaíno, con negras, se repartió los puntos con los extremeños en un igualadísimo estreno en el Campeonato de España de División de Monzón

El Sestao EDP se estrenó en el Campeonato de España de División de Honor que se disputa en Monzón (Huesca) con un trabajadísimo empate (3,5-3,5) con piezas negras frente al Mérida Patrimonio de la Humanidad en un duelo entre claros aspirantes al título. La primera jornada de la competición resultó muy igualada ya que tres de los cuatro duelos (Equigoma-Gros, Magic-Solvay y la partida del Sestao) acabaron en reparto de puntos. La única victoria fue para los anfitriones del Jaime Casas, sorprendentes líderes gracias a su victoria por 4-3 ante el Atocha en el duelo de recién ascendidos.

 

El septeto sestaoarra sumó sus puntos gracias a las victorias del cubano Leinier Domínguez y del húngaro Richard Rapport en las mesas 2 y 3 frente al ucraniano Yuriy Kryvoruchko y el croata Ivan Saric, respectivamente. El primer tablero de los de Las Llanas, el azerí Teimour Radjabov, firmó tablas con el ruso Ernesto Inarkiev al igual que Iván Salgado, con Sergey Fedorchuk, y Romain Edouard, con Oleg Korneev. Las dos derrotas fuero las del número 1 español, Paco Vallejo, ante el checo Viktor Laznicka y la de la subcampeona de Europa, Sabrina Vega, en la mesa femenina ante Mónica Calzetta.

 

En la segunda ronda del torneo, que se disputará el martes, el Sestao EDP se enfrentará al Magic Extremadura.

 

2ª ronda Sestao EDP - Magic (27 septiembre)

3ª ronda Solvay - Sestao EDP (28 septiembre)

4ª ronda Monzón - Sestao EDP (29 septiembre)

5ª ronda Sestao EDP - Gros (30 septiembre)

6ª ronda Atocha - Sestao EDP (1 octubre)

7ª ronda Sestao EDP - Equigoma (2 octubre)

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).