El Sestao EDP finaliza la Copa de Europa en la 15ª posición

22 Septiembre 2014

El equipo vizcaíno perdió por la mínima (2,5-3,5) frente al Ladya en la última jornada. Excelente resultado para el club de Las Llanas, al que una victoria ante el sexteto ruso le habría aupado hasta la octava plaza.

El Sestao EDP ha finalizado en la 15ª posición la Copa de Europa de clubes que ha echado el telón hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los de Las Llanas han cerrado su participación en el torneo con una derrota por la mínima ante el Ladya que les ha impedido meterse en el ´top 10´. El balance del torneo -que empezó torcido con dos empates y una derrota- es muy positivo para los sestaoarras, aunque este último resultado deja un regusto amargo ya que una victoria frente al sexteto que encabezaba el estadounidense Gata Kamsky les hubiera dado la octava posición.

 

Y a punto estuvo de lograrlo es Sestao EDP, que volvió a tener a su mejor jugador en un Iván Salgado intratable. Desde su tropiezo en la primera ronda el gallego ha encadenado nada menos que seis victorias y hoy ha sido el único que ha salido victorioso, ante Ildar Ibragimov. Edouard Romain, que se ha medido a Kamsky, David Antón y el siempre solvente Mario Gómez han firmado tablas. La clave ha estado en las mesas 4 y 5 con las derrotas de Alfonso Romero y Gabriel de Río, ambos ante jugadores de un ELO inferior.

 

El club sestaoarra ha sido además el mejor de los tres que participaron en el pasado Campeonato de España ya que el Gros se ha clasificado 16º, un puesto por detrás, y el Solvay cántabro el 21º.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).