El Sestao EDP libra en Irun la penultima ´batalla´ por el titulo
26 Febrero 2016
El equipo vizcaíno visita la localidad fronteriza para enfrentarse al Batalla en la octava y penúltima ronda de la Liga Vasca
Solo restan dos jornadas para el final de la Liga Vasca y el Sestao EDP encara una cita que puede ser determinante para revalidar el título de campeón. El equipo de Las Llanas viajará hasta Irún para enfrentarse a un siempre correoso rival como el Batalla, quinto clasificado.
El equipo guipuzcoano comenzó con fuerza postulándose como firme aspirante a completar el podio tras los poderosos Sestao EDP y Gros, sobre todo tras el empate con el Gros (2-2) en la quinta jornada. Sin embargo, el cuarteto encabezado por Pibe Alonso ha perdido fuelle en las dos últimas semanas cayendo contra pronóstico ante el Conteneo y el San Viator viéndose superado en la clasificación por los navarros del Orvina y el San Juan.
El objetivo de los sestaoarras será alcanzar el máximo botín posible y al menos conservar los dos puntos de ventaja que mantienen sobre el Gros, que juega como visitante en los locales de un Arrasate-Arlutz, penúltimo y que se juega buena parte de sus opciones de mantener la categoría. La jornada se completa con las partidas Altzaga-Orvina, San Juan-San Viator y Easo-Conteneo.
Octava de la Liga Vasca de División de Honor (27 febrero, 16.00 horas):
Batalla-Sestao EDP
Arrasate/Arlutz-Gros
Altzaga-Orvina
San Juan-San Viator
Easo-Conteneo