El Sestao EDP se proclama subcampeón de España de Ajedrez

26 Agosto 2015

El sexteto vizcaíno cumplió en la última jornada con un pleno ante el Atocha (6-0), pero el Solvay no falló y se llevó el título. Los sestaoarras cierran un lustro histórico, con dos títulos (2012 y 2013) y tres subcampeonatos (2011, 2014 y 2015)

El Sestao EDP se ha proclamado subcampeón de España de ajedrez en Linares. El club sestaoarra ha cumplido en la última jornada celebrada hoy en el Auditorio El Pósito de la localidad jienense barriendo en los seis tableros al Atocha (6-0), pero el Solvay de Torrelavega no ha fallado en una agónica partida con el Magic Extremadura y ha conquistado el título. Con este resultado, el Sestao EDP completa un lustro histórico en el que ha logrado dos títulos (2012 y 2013) y tres subcampeonatos (2011, 2014 y 2015).

 

Los de Las Llanas llegaban a esta última ronda con la necesidad de ganar por la mayor diferencia posible y esperar un tropiezo de los cántabros, que no producido. Un sexteto de auténtico lujo formado por Leinier Domínguez, Ruslan Ponomariov, Laurent Fressinet, Paco Vallejo, Maxime Rodshtein e Iván Salgado ha cerrado el torneo con una concluyente victoria que deja, sin embargo, un sabor agridulce en las filas vizcaínas. El Sestao EDP partía como principal favorito, pero los empates frente al Magic en la segunda jornada y, sobre todo, con el Gros en la quinta, pusieron muy cuesta arriba la lucha por la primera plaza. La espectacular reacción en los dos últimos match, con 11,5 puntos sumados sobre 12 posibles, no fue suficiente.

 

"El resultado final no ha sido el esperado, pero hemos luchado hasta el final y este subcampeonato es un resultado muy bueno. Estamos tristes, pero no decepcionados porque con solo medio punto más contra el Magic o el Gros hubiéramos sido campeones. Lo hemos dado todo, el esfuerzo mental ha sido enorme y ahora solo queda prepararnos e intentar hacerlo mejor el año que viene para conseguir el título", explica el presidente del Sestao EDP, Miguel Ángel del Olmo.

 

El Sestao EDP se proclama subcampeón de España de Ajedrez

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).