Erika hace justicia en el descuento

04 Abril 2015

ATHLETIC CLUB 1

FC BARCELONA 0

Athletic Club: Ainhoa; Irene, Lizaso (mi n. 85, A. Álvarez), Alazne (min. 72, Y. Corres), Nekane, Orueta (min. 42, Eunate), Iraia, Ibarra, Erika V., V. Gimbert y Garazi Murua.

F.C. Barcelona: Rafols; Leire, Torrejón, Ruth, Mélani (min. 70, M. Unzue), Virginia, Corredera, Miriam, Gema, Soni (min. 70, Willy) y Jenni (min. 86, Baudet).

Árbitro: Pardo Saavedra, ayudado en las bandas por Martín Vázquez y Peña Fernández. Mostró cartulina amarilla a: Mélani, Alazne, Soni, Erika V. y Leire.

Gol: 1-0, min. 94, Erika V. 

Incidencias: 1200 personas en Lezama.

 

 

Un gol de Erika V. en el último minuto del descuento sirve al conjunto femenino del Athletic Club para lograr la victoria frente al F.C. Barcelona. Tres puntos importantes para las rojiblancas en su objetivo de aproximarse al tercer clasificado.

Reaparecían en el once rojiblanco Irene y Orueta, aunque desgraciadamente la mediocentro abandonaba el terreno de juego antes del descanso con rotura del gemelo. El encuentro comenzaba con una buena jugada por banda izquierda del conjunto de Juan Luis Fuentes; Nekane jugaba con Ibarra y su centro lo remataba Erika de cabeza. Sin embargo, las rojiblancas no lograron desplegar su juego en toda la primera mitad y el FC Barcelona, sin disponer de ocasiones claras de gol, dominó el centro del campo.

La segunda mitad fue claramente rojiblanca. En el 60, a balón parado, llegaba otra buena ocasión para el Athletic; V. Gimbert, dejaba de cabeza el balón a Irene que no acertaba en el remate. La siguiente ocasión de peligro llegaba en un córner que sacaba Ibarra y el rechace le llegaba a Eunate que remataba fuera por poco.

En el 75 llegaba la jugada conflictiva del encuentro: centro al área de Nekane y Erika, de cabeza, enviaba el esférico al fondo de la portería de Rafols. El colegiado, a instancias de su asistente, anulaba el tanto por posición de fuera de juego de la delantera navarra.

En la segunda mitad, los únicos disparos a la portería de Ainhoa fueron dos lanzamientos lejanos de Miriam. Las rojiblancas buscaron el tanto de la victoria que hiciera justicia a una buena segunda parte del conjunto de Juan Luis Fuentes. En el descuento Rafols repelía un disparo de Nekane, el rechace le llegaba a Y. Corres que enviaba el esférico al poste y finalmente Erika, a la tercera, enviaba el balón al fondo de la red.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).