FUNDACION VITAL ZUZENAK vs. BIDAIDEAK BILBAO BSR

11 Noviembre 2016

Vuelve el derby vasco a la máxima categoría estatal del baloncesto en silla en ruedas.

Bidaideak Bilbao BSR se desplaza a la capital de Euskadi este próximo sábado 12 de noviembre, para disputar ante los alaveses del Fundación Vital Zuzenak el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor de BSR.

 

Los pupilos de Domingo Gil llegan al Ariznabarra con un bagaje positivo. Dos de tres para los bizkainos que bien podía ser pleno de victorias, si ante el vigente campeón de liga, el CD. Ilunion, la suerte hubiera acompañado a Bilbao BSR en algunos momentos del apasionante encuentro vivido en Txurdinaga hace unos días.

 

El conjunto local, Zuzenak, llega al derby con su casillero a cero en el apartado de partidos ganados, ya que todavía no han conseguido hacerse con los puntos en juego en los dos envites que han disputado hasta la fecha.

Lander Lozano cuenta con una plantilla mayoritariamente novel en la máxima categoría del BSR, teniendo a dos jugadores como elementos esenciales.

 

Rubén Viso, jugador bizkaino que volvió a Vitoria – Gasteiz esta temporada por segunda vez desde Bidaideak Bilbao BSR, es la pieza clave en el juego alavés, siendo el hombre más destacado tanto en el apartado anotador como reboteador y por el que pasa la mayoría de los balones en el ataque vitoriano.

 

Pablo Miguel López, llegado a Álava esta temporada desde Valladolid, es junto a Viso el referente en el juego del Fundación Vital. Jugador con amplia experiencia en la División de Honor de BSR y que aterrizó en suelo vasco para ser uno de los puntales del conjunto de Lozano.

Junto a éstos, Zuzenak cuenta con una mezcla de veteranos y jugadores de la escuela que hacen que los del Ariznabarra tengan en sus filas componentes que consiguen una mezcla positiva de juventud y experiencia.

 

Bilbao BSR busca llegar a la quinta jornada, que será de descanso para la escuadra bilbaína, con una victoria más, lo que les haría continuar de manera fiable en el devenir de la liga.

 

Domingo Gil, que aún no cuenta con toda su plantilla, llega a este derby con los errores bien aprendidos tras la derrota que sufrieron ante Zuzenak en pretemporada.

 

Trabajo en el apartado defensivo y la corrección en los errores en ataque son la base sobre la que los de Txurdinaga han trabajado en los entrenamientos de esta semana, buscando con ello no repetir los fallos que les lleva en algunas fases de sus encuentros a entrar de manera incompensable en barrena y perder lo conseguido en los minutos anteriores.

 

Vitoria- Gasteiz vuelve a acoger un derby vasco en la máxima categoría después de muchos años y en el que los dos contendientes en liza quieren hacerse con él.

Encuentro vital para los locales para no quedarse descolgados en la clasificación e importante para los bilbaínos para seguir sumando y continuar de esta manera en la parte alta de la tabla.

 

La plantilla de Bilbao BSR no se encontrara sola en la capital vasca ya que un numeroso grupo de aficionados viajaran hasta allí para darles su apoyo y ánimo.

Bidaideak Bilbao BSR.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).