Gernika Rugby Taldea 32(b)- 18 F.C. Barcelona Rugby

14 Noviembre 2014

Victoria bien merecida del Bizkaia Gernika R.T. ante F.C Barcelona en Urbieta. Los locales se afianzan con estos cinco puntos en la sexta plaza. Y el buen hacer de los de Astarloa, con veinte puntos y mucha liga por delante, hace soñar con algo más que asegurar la permanencia.

El equipo visitante se adelantó en los primeros minutos de juego mediante Felipe Martínez, el ala argentino culminó una jugada en la que se llevo el balón desde su propio campo avanzando con el balón en los pies, como si fuese su homólogo Messi, ante la pasividad de Aftee, que vio como posaba el oval su par. Arrinconado estuvo el quince verdinegro en su campo, defendiendo los envites culés al límite de las reglas de juego. Tanto era así que, irremediablemente, el juez señalo un golpe de castigo que Rafa Sttat pasaba por palos aumentando a 8 el marcador foráneo. No fue hasta el cuarto de hora la primera incursión en terreno contrario y un inspirado “Feta” (tan solo erró un lanzamiento a palos) anotaba los primeros puntos desde la línea de 22. A partir de ese momento los basurdes con un excelente trabajo de la delantera, se impusieron en las melés a los de Martinena, que contaba con muchas bajas para el encuentro de hoy. En los tres cuartos, Koldo Barandiaran y Martin Souville marcaban la diferencia a favor de los suyos y un enchufado Iker Olaeta pateaba magistralmente a la espalda de los alas barceloneses, arrinconándolos en su veintidós. Tan solo un despiste hizo que el marcador no fuera más abultado al descanso. Pues el Barsa aprovechó un regalo de la zaga gernikesa para hacer su segundo ensayo, los basurdes no cesaron en su empeño y consiguieron dos ensayos más; uno lo materializo Jonbi, y el otro lo concedió el juez, castigando al conjunto blaugrana con un ensayo que también transformo Feta.

Tras la reanudación el Gernika prosiguió con su buen momento de juego y se vieron muchos detalles de calidad que no todos tuvieron su recompensa con ensayos, y era justamente eso lo que buscaban los locales. Finalmente tras veinte minutos de lo mejorcito de esta temporada (en mi humilde opinión…), primero Souville y después Lasa conseguían el tercer y cuarto ensayo. Parecía que los basurdes daban el envite por zanjado, 29-13 a favor y con cuatro ensayos se relajo la escuadra local. A partir de ese momento se vivió un partido totalmente diferente; los barceloneses bravos y ofensivos cercaron a los gernikeses en su veintidós, con una presión constante y agresiva. Veinte minutos duros, muy duros en defensa, en los que supimos sufrir, cometiendo más golpes de los deseados, pero mantuvimos a raya a estos adversarios no tan débiles como la clasificación pueda aparentar a priori, puesto que han sumado en seis de los siete encuentros anteriores… Finalmente el Barcelona consiguió un tercer ensayo en las postrimerías del encuentro que solo sirvió para las estadísticas, finalmente, en la última jugada del partido, “Feta” se lucio con un drop, especialidad de la casa, para poner broche final a un bonito partido.

Cinco puntos, que nos acercan más a los puestos de arriba, con confianza y humildad debemos seguir creciendo para hacernos un hueco en la zona noble de la tabla. Siguiente jornada contra el Cisneros, suerte en el Central y a por todas! Zorionak ta segi bide egiten!

BIZKAIA GERNIKA R.T.: Unai Lasa, Jonbi, Matias Sanchez, Oscar Astarloa, Iñaki Ortiz, Foulds, Maguna, Mua Sala, Latorre, Iker Olaeta, Afte, Koldo Barandiaran, Martin Souville, Iñigo Olaeta y Feta.
También jugaron: Etxaniz, Ibon Agirre y Malaxetxebarria.

F.C. BARCELONA: Armando, Tim, Eduard, Murciano, Ted Barron, Misa Uskhov, Sergio Guerrero, Medhi, Delfo, Rafa Sttat, Kurzmann, Mauro, Joan Losada, Felipe Martinez y Oriol Garcia.
También jugaron: Álvaro, Jorge, Pedro y Victor.

ARBITRO: Señor Manuel Raposo (Valladolid).

INCIDENCIAS: unos 250 espectadores en Urbieta.

MARCADOR

Min.5 0-5 Felipe Martinez (E) 1º
Min.10 0-8 Rafa Sttat (P.C)
Min.14 3-8 Feta (P.C.)
Min.19 8-8 Jonbi (E) 1º
10-8 Feta (T)
Min.21 10-13 Oriol Garcia (E) 2º
Min.31 15-13 (EC) 3º
17-13 Feta (T)

——————————————
Min.44 22-13 Martin Souville (E) 3º
24-13 Feta (T)
Min.58 29-13 Lasa (E) 4º
Min.78 29-18 Felipe Martinez (E) 4º
Min.80 32-18 Feta (D)

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).