HGB PROSETECNISA ZUAZO 21– BM MORVEDRE 22
05 Febrero 2019
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo antes unos 800 espectadores, correspondiente a la 14ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.
HGB PROSETECNISA ZUAZO:
AALLA, VELASCO 2, PERAZIC 1, SANCHEZ 3, HERNANDEZ 2, VALDIVIA 1, BENGOETXEA 3, MUÑIZ, ERAUSKIN , LOIDI , ENCINA 2, BLAZQUEZ 3, GIL, MANRIQUE 4 Y DE ANDRES
BALONMANO MORVEDRE: SOLANO, SANCHEZ, BEJARANO 2, SAN ISIDRO 1, ZARCO 2, CALDERON, VIÑALS 2, LACUEVA 3, PUCHE, SANTAISABEL, LÓPEZ 3, GIL, POLONIO 2, GAMEZ 1, FDEZ. AGUSTÍ 5 Y ROJAS 1
ARBITROS: JOSU ANSOLEAGA Y AITOR IZQUIERDO (COLEGIO VASCO)
14-12, 15-14, 18-15, 19-17, 20-20, 21-22 final
Nueva derrota del HGB Prosetecnicas Zuazo en su feudo de Lasesarre donde se le atragantan los partidos. Esta noche, ante el colista BM Morvedre, las guerreras zuazotarras no supieron rematar el partido que las valencianas plantearon en un cuerpo a cuerpo que finalmente le dió como resultado la vicrtoria final por la mínima 20-21.
Todo parecía previsto para que llegar el primer triunfo de las locales en casa. Era la `primera jornada de la segunda vuelta y el guión estaba preparado para la consecución del trunfo, tan ansiado como psicológicamente determinante a la luz de lo acontecido durante los sesenta minutos del encuentro.
La salida del conjunto local permitió pensar en un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad pues el cuadro de Sagunto supo trabar el desarrollo del juego y llevarlo a su terreno, impidiendo correr a las jugadoras de Joseba Rodríguez y provocando no pocas pérdidas de balón. Fruto de todo ello, los sucesivos empates en el electrónico que sólo pudieron romperse hacia el final del primer tiempo y merced a la exclusión de Polonio, lo que dió espacios y aire a las locales para irse al vestuario con ventaja 13-11.
En la reanudación, el primer gol del Zuazo abría más el marcador 14-11 y la esperanza de una victoria local era patente en los graderíos, pero la defensa de Movedre volvió a trabar el juego en ataque de las locales, provocando numerosas pérdidas que fueron dando ocasión a que las de Manuel Etayo equilibraran el resultado parcial para llevar de nuevo el partido donde querían a solo 5 minutos del final. Fue entonces cuando la fe de las jugadoras visitantes les permitió empatar a 20 goles y creer que su esfuerzo por cortocircuitar a sus rivales zuazotarras tenía razón de ser. El Zuazo se estrellaba contra los postes de la meta valenciana y no lograba mantener su ventajas justo en el tramo final del partido, la parte que peor se les da jugar, como sucedió esta noche en Barakaldo. Incluso con el partido perdido a menos de un minuto del final, 20-21, las de Joseba Rodríguez tuvieron el empate, marrado por una nueva pérdida que permitió incluso ampliar la ventaja visitante rematando el partido maquillado por el gol final de Alba Sánchez.