HGB PROSETECNISA ZUAZO 25 – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 28

29 Enero 2019

Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo antes unos 750 espectadores, correspondiente a la 13ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.

HGB PROSETECNISA ZUAZO:  AALLA ℗ , VELASCO 2,  VALDIVIA 1, BENGOETXEA 4, DE ANDRÉS, HERNANDEZ 3 Y  LOIDI 4 Y TAMBIÉN,  SÁNCHEZ 5 SANDRA GIL 1, ENCINA 2, ERAUSKIN 3, MUÑIZ ℗ , PERASIC , MANRIQUE

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA:  ALICE FERNANDEZ (P), ROCIO CAMPIGLI 8, NAZARET CALZADO 2, ENMA BOADA 1, SOLE LÓPEZ 10, ESPERANZA LÓPEZ 2, MACARENA GANDULFO 1,  Y TAMBIÉN MARINA MARTIN,  NURIA ANDREU 1, ISAURA DE ALMEIDA, IARA GROSSO,  AGUSTINA LÓPEZ 3, ISABEL DOS SANTOS, MARTA VIDAL, INÉS REIN

ÁRBITROS: FERNANDA ESPINO Y VÍCTOR NAVARRO (C. CANARIO)

PARCIALES: 3-0, 5-2, 6-4, 8-5, 9-9, 13-11 DESCANSO 16-13, 17-15, 20-19,  21-21,                                                23-23, 25-28 FINAL

Continúa la mala racha del HGB Prosetecnisa Zuazo en su feudo de  Lasesarre, donde no acaba de lograr su primera victoria, habiendo cosechado tan solo un empate en toda la primera vuelta. Y eso que ante uno de los equipos destacados de la liga, el Rincón Fertilidad Málaga, las barakaldesas realizaron un partido muy completo, especialmente en los primeros compases de cada tiempo. Así, la salida en tromba de las guerreas zuazotarras se tradujo en superioridad en el marcador merced a un buen trabajo en defensa y ataque que les proporcionó las primeras ventajas 3-0 a los 5 minutos y 5-2 en el siguiente parcial. Parecía que por fin, el cuadro rojinegro iba a poder controlar el partido pues lograba mantenerse en ventaja bien avanzado el primer tiempo hasta que las exclusiones locales empezaron a notarse en el marcador. Pasados los primeros 20 minutos del partido una exclusión de June Loidi que sucedió a otra inmediatamente anterior de Ane Encinas proporcionó al conjunto andaluz la posibilidad de acercarse en el electrónico, e incluso de equilibrarlo a cinco minutos del final (9-9). Bien es cierto que con el equipo al completo Zuazo logró llegar al descanso en ventaja 13-11.

Tras el descanso, nuevo arreón de las guerreras zuazotarras que lograron ensanchar su ventaja  en dos minutos hasta un tranquilizador 15-11 que parecía devolver el control del partido a las de Joseba Rodríguez. Pero nuevamente las exclusiones, en este caso de Nayla de Andrés, concedieron opciones a las malagueñas para acercarse en el marcador dándole la vuelta y restableciendo el equilibrio. Pero un cambio en la portería andaluza, donde Marta Vidal tuvo una actuación providencial, achicando su portería ante los embates del Zuazo, dió opciones al cuadro malacitano, bien apoyado en ataque por los goles de la internacional Sole López y de Rocío Campigli para aumentar ventaja en los últimos cinco minutos, en los que Zuazo se quedó sin opciones de lograr al menos un punto con la rigurosísima exclusión de Alba Sánchez a poco más de 3 minutos del final y con una ventaja visitante de un gol. Lástima de oportunidad perdida y final de la primera vuelta.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).