JOLASETA INICIA LA SEGUNDA VUELTA CON UN IMPORTANTE CHOQUE FRENTE AL TENIS

12 Febrero 2021

El RC Jolaseta masculino también vuelve a la competición este domingo, con un complicado duelo contra el Egara el domingo (12:30h) en Neguri. 

El RC Jolaseta femenino retoma este fin de semana la competición de la Liga Iberdrola tras el parón invernal e iniciará la segunda vuelta con un importante duelo frente al RS Tenis el sábado a partir de las 16:00 horas a domicilio.

Este choque medirá a los actuales colistas, al situarse la escuadra vizcaína en última posición con 1 punto y la cántabra un puesto más arriba con 3. “Empezamos con un rival al que conocemos mucho y que no nos lo va a poner fácil. A priori, será un encuentro igualado, pero un despiste puede romper el partido. Va a ser muy importante mantener el orden defensivo y tratar de tener la bola para llegar físicamente bien a los últimos minutos”, explica el técnico de Jolaseta Jorge Suárez.

Las vizcaínas han continuado trabajando durante el parón y midiéndose a sus rivales en partidos amistosos, de los que sacan un balance positivo. “Estamos muy contentos y no sólo por los resultados, sino porque ha mejorado el nivel de juego del equipo. Hemos mejorado en ataque, generando más situaciones de peligro y logrando más goles”, asegura el entrenador asturiano.

El combinado vizcaíno confía en continuar en “la línea ascendente” en la que terminaron. “Hemos competido muy bien a lo largo de la primera vuelta y esperamos seguir haciéndolo, vamos a seguir buscando nuestro 100%, empezando por este fin de semana”, declara Suárez.

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba también comienza esta semana la segunda vuelta de la máxima cathgoría, la cual iniciará con un duelo frente al Club Egara, segundo clasificado, el domingo a partir de las 12:30 horas en Neguri.

El conjunto vasco finalizó la primera vuelta en 11ª posición con 7 puntos, solo dos menos que el equipo que ocupa el 8º puesto, y recibe a uno de los favoritos al título. El Club Egara se encuentra 2º, empatado a puntos con el líder, el Club de Campo.

“Sabemos que va a ser un partido muy comlicado, ellos cuentan en sus filas con muchos internacionales, el mejor penalti córner y a Quico Cortés en la portería, nominado como Mejor Portero del Mundo por la FIH varios años”, explica Isra García, técnico de Jolaseta. “Nos gusta empezar fuerte para volver a ponernos al ritmo de la competición. Vamos a ir con muchas ganas, sin nada que perder y tratando de mantenernos muy concentrados para no cometer errores y aprovechar nuestras oportunidades”, añade.

El combinado vizcaíno ha realizado varios cambios en su plantilla, incorporando al jugador chileno Juan Amoroso y metiendo en dinámica a los juveniles del RC Jolaseta Pepe Olabarri y Álvaro Prado. “Afrontamos la segunda vuelta con mucha ilusión. Sabemos que va a ser un trabajo muy difícil, pero creemos que tenemos los recursos suficientes. Hemos hecho algunos cambios en la plantilla en cuanto a posiciones de jugadores y ya estamos más rodados y con la experiencia de la primera vuelta”, asegura García.

 

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).